Patricio Walker asume presidencia del Senado
El senador DC Patricio Walker, asumió este miércoles la presidencia del Senado, tras un año de la senadora socialista, Isabel Allende, en el cargo.
La hija del ex Presidente Salvador Allende fue la encargada de traspasar el mandato al senador, quien durante su discurso de despedida recordó su traspaso de la banda presidencial en el cambio de mando de Michelle Bachelet y su papel como la primera presidenta del senado.
Además, Isabel Allende hizo un reconocimiento a sus compañeros de trabajo, haciendo hincapié en las leyes aprobadas, como la reforma tributaria, voto de chilenos en el extranjero, acuerdo de unión civil y creación del ministerio de la Mujer.
"Dejo la presidencia con un gran dolor", señaló la senadora, agregando que "entiendo la indignación ciudadana, por los privilegios, por la falta de transparencia en el uso de dineros en las campañas políticas".
Finalmenta, la ex presidenta de la Cámara Alta se despidió emocionada recordando a su padre y entre aplausos de los presentes.
El nuevo presidente del Senado, dijo tras asumir que "este es el momento para revisar y endurecer la tipificación penal de aquellas conductas que permiten el abuso de poder, tales como el tráfico de influencias, el uso de información privilegiada y la colusión".
Walker se convirtió en el político más joven en asumir el liderazgo de la Cámara Alta, con 45 años.