Nunciatura apostólica reitera su confianza a obispo de Osorno tras cuestionamientos por caso Karadima
La Nunciatura Apostólica en Chile reiteró este sábado su confianza y apoyo a monseñor Juan Barros Madrid, quien ha sido cuestionado por haber sido uno de los discípulos de Fernado Karadima.
"La Nunciatura Apostólica renueva su confianza y apoyo a S.E. Mons. Juan Barros Madrid, Obispo electo de la Diócesis de Osorno. La Nunciatura Apostólica invita, por tanto, a toda la Iglesia en Chile y, en manera particular, a la Comunidad diocesana de Osorno a prepararse, mediante la oración y las obras de bien, al inicio del gobierno pastoral de S.E. Mons. Barros Madrid, reavivando un espíritu de fe como también de comunión con el Sucesor de Pedro y con el nuevo Pastor", expresó la Iglesia a través de un comunicado.
Las críticas hacia monseñor Barros se iniciaron en enero tras ser nombrado por el Papa Francisco como Obispo de Osorno.
Incluso, el denunciante Juan Carlos Cruz afirmó que Barros fue "cómplice" de Karadima, y expresó: "Habiendo tantos sacerdotes buenos en Chile y Osorno, por qué eligen a la escoria".
Asimismo, el lunes 16 de febrero el diputado Fidel Espinoza entregó una carta al Vaticano firmada por 51 parlamentarios oponiéndose a la designación de Barros.
Foto: iglesia.cl