Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Moreira puso a su cargo disposición en la mesa directiva de la UDI

  • Por Meganoticias

Tras reconocer pagos irregulares en el marco del Caso Penta, el senador Iván Moreira puso su cargo de vicepresidente del partido a disposición de la directiva UDI. Sin embargo, el timonel Ernesto Silva no estuvo de acuerdo.

 

Moreira reiteró su intención y afirmó que su permanencia en el cargo directivo es una decisión de la mesa. “La directiva UDI, desde el primer momento, sabe que mi cargo de vicepresidente ha estado a su disposición”, dijo el senador por Los Lagos a La Tercera.

 

Frente a este debate, Silva fue enfático al señalar que no hay razones para tomar, al menos por ahora, medidas disciplinarias en la tienda. “El planteamiento de la UDI es que hay que respetar los procesos. En la medida que no haya una resolución definitiva y condenatoria, no hay razones para aplicar medidas administrativas”, aseguró. 

 

Pero discusión sobre la conveniencia de que Moreira se mantenga en la mesa gremialista fue reinstalada por el jefe de senadores de la UDI, Hernán Larraín. En entrevista con Radio Zero el parlamentario señaló que, a su juicio, el cuestionado parlamentario “debería congelar su participación en la directiva. Creo que lo quiere hacer y es cuestión de tiempo”.

 

El pasado 7 de enero, el senador por  Los Lagos confirmó que la forma de perdir financiamiento al ex gerente de Penta, Hugo Bravo, fue de forma "irregular". En conferencia de prensa, el parlamentario UDI afirmó que "en relación a los hechos que me vinculas al caso quisiera señalar: efectivamente -y como es de público conocimiento- el 2013 solicité apoyo económico al señor Hugo Bravo primero como precandidato a Santiago Oriente y luego como candidato a Los Lagos"

 

"No olvidemos que al principios de 2013 primero debí enfrentar competir por una eventual primaria en la zona Oriente, pero después -por una serie de hechos- me mandaron al sur a morir, como metafóricamente dije, donde ganar era prácticamente imposible", continuó el parlamentario. 

 

"La gente sabe que sabe que no soy de ninguna casta de poderosos, no tengo padrinos políticos y que todo en la vida me ha costado mucho. Por eso debí conseguir recursos tal como lo dice la ley tal como lo dice la ley", aseguró el parlamentario.

 

Acto seguido, agregó: "Sin embargo quiero reconocer mediante este acto publico que el mecanismo utilizado para estos efectos fue irregular porque se realizo mediante boletas a terceros. Pero, y en esto quiero ser muy enfático, todas ellas fueron para personas que trabajaron en mi campaña y siento una enorme gratitud".

 

"No soy de aquellos que para evadir sus responsabilidades optan por culpar a otros, o se escudan en el argumento que se trata de prácticas generalizadas. Cuando uno se equivoca no cabe la teoría del empate. Hoy estoy dando la cara, reconociendo mis errores con hombría y pidiendo disculpas públicas", concluyó Moreira.

 

Foto: Agencia Uno