Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro: Plataforma en estación Vicuña Mackenna beneficiará a 70 mil usuarios

  • Por Meganoticias

Metro de Santiago dio a conocer que construyó una plataforma metálica entre las líneas 4 y 4A en la estación Vicuña Mackenna, como parte de los trabajos de ampliación del andén, lo cual permitirá a los usuarios realizar combinaciones seguras y fluidas.

 

De esta manera se forma un solo andén central que posibilitará la optimización en las vías de flujo de pasajeros, además del mejor aprovechamiento de las escaleras mecánicas, principalmente en los horarios punta, edificación que beneficiará a unos 70 mil usuarios.

 

Cercano a los $300 millones de pesos fue lo que la empresa invirtió en esta nueva construcción de la estación Vicuña Mackenna de la Línea 4 de Metro. La medida es parte de un plan de mejoras de infraestructura al interior de la red del tren subterráneo, las que también contemplan la adquisición de nuevos trenes, la incorporación gradual de aire acondicionado en trenes de Líneas 1, 2 y 5, la extensión de estaciones en viaducto de Línea 5 y la construcción de ascensores, entre otras acciones.

 

Para el gerente comercial y de asuntos corporativos de Metro, Álvaro Caballero, esta inversión significa que la empresa "está implementando un potente plan de mejoras pensado cien por ciento en las personas, reforzando así nuestro compromiso de tener siempre en el centro de atención a los pasajeros. Por eso, estamos implementando este andén central para que los más de 70 mil usuarios que combinan a diario por Vicuña Mackenna lo puedan hacer de manera más cómoda, segura y expedita", expresó.

 

UPI