Melero espera que el gabinete ''dialogue con la oposición''
Minutos después del nombramiento de los nuevos ministros de Michelle Bachelet, de inmediato vinieron las reacciones desde la oposición. En el comando de la UDI, el presidente del partido se refirió al gabinete que llegará a La Moneda en marzo próximo.
"Esperamos muy sinceramente que a este gabinete y a la Presidenta le vaya muy bien. Chile necesita un Gobierno que adiministre muy bien las expectativas que se han generado", aseguró el timonel de la UDI.
El diputado además aseguró que el futuro Gobierno recibirá el país "con la vara muy alta y expectativas muy altas".
También hizo un llamado a los nuevos ministros a que "respeten y valoren a las miniorias en el Congreso y a muchos millones de chilenos que no participaron en la elección".
Con respecto a su sector, que desde el 11 marzo abandonará La Moneda, Melero emplaza al nuevo gobierno a que "dialogue con la oposición, que busque la mayor cantidad de acuerdos posibles". Además se comprometió que "como oposición actuaremos con justicia pero defendiendo nuestras ideas".
Por último, Melero destacó los nuevos desafios que se vienen para los 23 miembros de gobierno. "El ministro de Relaciones Exteriores deberá implementar el fallo de La Haya y tendrá la compleja tarea de hacerse cargo de la demanda boliviana", señaló.
Además, los mayores desafíos según Melero los tendrá Eyzaguirre en Educación, y el nuevo ministro del Interior y Seguridad pública, Rodrigo Peñailillo, debido a los últimos conflictos que se han desarrollado en el país.