Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Imacec: Actividad económica creció 1,3% en noviembre

  • Por Meganoticias

De acuerdo con la información preliminar, el Imacec de noviembre 2014 se expandió 1,3% en comparación con igual mes del año anterior, e acuerdo informó este lunes el Banco Central.

La serie desestacionalizada aumentó 0,2% respecto del mes precedente y creció 1,6% en doce meses. 

En el resultado incidió, principalmente, el mayor valor agregado de los servicios, el cual fue en parte compensado por la caída de la actividad minera, de la industria manufacturera y del comercio mayorista.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios del año anterior encadenados, de acuerdo a la nueva metodología en base a la compilación de referencia 2008.

Su variación interanual constituye una aproximación de la evolución mensual del producto interno bruto (PIB).