Gobierno por caso Penta: ''Dejemos que la Fiscalía lleve adelante su investigación sin presiones y sin prejuicios''
Este domingo fueron revelados una serie de correos electrónicos incautados por la Policía de Investigaciones, entre diversos integrantes de la oposición y el ex gerente de Inversiones de Penta III, Hugo Bravo.
Los emails dados a conocer corresponden al senador de la UDI, Iván Moreira y la senadora gremialista Ena Von Baer, además del diputado Felipe Kast, junto a las jefas de campaña de Pablo Zalaquett y Alberto Cardemil.
Todos los correos solicitan aportes para sus respectivas campañas políticas.
Al respecto, el ministro secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, expresó: “quiero reiterar lo que ha sido la línea de conducta permanente del gobierno: dejemos que la Fiscalía lleve adelante su investigación sin presiones y sin prejuicios de ningún tipo”.
Y agregó: “Serán los tribunales los que tendrán que pronunciarse respecto de los hechos que se están investigando y si se acreditan delitos tendrán que aplicarse las penas que establece la legislación”.
Por último, indicó que: "lo que se requiere es dejar que funcione el trabajo de la Fiscalía y por tanto que no haya ningún tipo de presión política".
Asimismo, la senadora Ena Von Baer, a través de su cuenta de Twitter dijo que "antes de emitir juicios esperemos los resultados de la investigación”.
Como he dicho en ocasiones anteriores, antes de emitir juicios esperemos los resultados de la investigación.
— Ena von Baer (@enavonbaer) enero 4, 2015
Foto Agencia UNO.