Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eyzaguirre se disculpó por tildar de ''idiotas'' a ex alumnos del V. Divino

  • Por Meganoticias

El ex ministro de Hacienda del Gobierno de Michelle Bachelet, Nicolás Eyzaguirre, presentó sus disculpas públicas por haber tratado a sus ex compañeros del Colegio Verbo Divino como "idiotas", expresión que generó rechazo en la comunidad de dicho establecimiento.

 

A través de una carta a El Mercurio, el ex secretario de Estado aclaró primero que ese mismo medio publicó "comentarios coloquiales que efectué en el diálogo final con los asistentes que creí privados".

 

"Parto por las excusas. Para ilustrar la falta de meritocracia en Chile, a mi juicio principal obstáculo para que alcancemos el desarrollo, relaté durante el citado diálogo ejemplos de mi experiencia en un colegio particular pagado", indicó Eyzaguirre.

 

"Pero la forma que usé para describir las ventajas que tienen los alumnos de estos colegios en su futuro laboral fue desafortunada y ofensiva. Señalé que algunos estudiantes siendo "idiotas" -que como se sabe significa ignorantes y despreocupados por los asuntos públicos- habían accedido, en función de sus redes y contactos, a cargos gerenciales con posterioridad", agregó en su carta.

 

"Quiero aclarar que nada de lo que dije puede interpretarse como una descalificación de la calidad de mi colegio", indicó el ex titular de Hacienda, explicando que su crítica apuntaba a cómo el estatus social puede ayudar a un estudiante en el futuro.

 

"Sin embargo nada contribuye más a asilar a las partes en posturas irreductibles, y así imposibilitar el entendimiento, que la descalificación. Haberme hecho parte de ella me duele tanto a mí como a los que se puedan haber sentido aludidos. A ellos les presento mis sinceras excusas", concluyó la carta.

 

Cabe recordar que el pasado miércoles 15 de enero, tras la conferencia “26 años del PPD”, el ex ministro calificó de “idiotas” a algunos de sus compañeros de curso que actualmente se desempeñan como gerentes de empresas y aludió a su educación particular como motivo de sus altos puestos.