Empresarios llaman a los chilenos a ''peinar la muñeca''
Un coche, una muñeca y peinetas. De esta forma, los empresario chilenos llaman a los ciudadanos del país a "peinar la muñeca" y dar paso a sus más locas ideas.
Lo que pudiera ser una instalación artística es en verdad una campaña de la Asexma que da inicio al "año de la creatividad e innovación", donde se pretende fomentar los nuevos proyectos e inventos nacionales.
De acuerdo explicó la gremial, la muñeca y la peineta simbolizan el espíritu de la creatividad dentro de nuestro país, para así impulsar en las empresas el desarrollo moderno y tecnológico.
“En Chile hace falta creatividad, ser más loco en el buen sentido, el empresariado tiene que aprender atreverse hacer cosas nuevas. Con la creatividad lograremos diferenciarnos al resto de nuestro pares extranjeros”, indicó Roberto Fantuzzi, presidente de la asociación gremial exportadora.
Durante el 2014 se realizarán diversas actividades relacionadas al contexto que quiere impulsar el gremio exportador.
Chile se ubica en el lugar 46 del índice global de innovación 2013, quedando segundo a nivel regional después de Costa Rica, cayendo siete puestos en comparación al año anterior.
(Fotos: twitter.com/rfantuzzih)