Diputado Lorenzini se arrepiente de sus dichos y pide disculpas: ''Fue una estupidez lo que dije''
Minutos después de emitir una polémica declaración sobre la violación, en el marco de la Ley de despenalización del aborto, el diputado Pablo Lorenzini (DC) se retractó de sus palabras y pidió disculpas asegurando que fue "una estupidez" su opinión.
Rechazo total generaron los dichos del parlamentario, quien en entrevista telefónica dijo a Radio Sonar que "hay miles de casos de mujeres que tienen relaciones porque, a lo mejor, tomaron un traguito de más o estaban apenadas".
Pese a que la intención del diputado era cuestionar cómo se puede determinar con certeza que existió una violación, sus palabras tuvieron eco en las redes sociales y generaron un rechazo generalizado en el mundo político.
"Olvídense de lo que dije, fue una tontera. La embarré (...) Pido las disculpas, están mal usados los ejemplos. Pido disculpas a las mujeres de este país. Uno a veces no mide las palabras", se excusó el parlamentario DC
Además, declaró que su intención "era expresar que hay correcciones que hacer" al proyecto, y de paso aseguró que sus palabras "no representan lo que mi partido siente".
Foto: Agencia Uno.