Denunciante de Caso Caval aseguró que le ofrecieron 160 millones de pesos por guardar silencio
Sergio Bustos, denunciante del Caso Caval, aseguró que le ofrecieron 160 millones de pesos por guardar silencio y no informar del préstamo millonario que recibió la empresa de Natalia Compagnos, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, por parte del Banco de Chile.
En entrevista con Radio ADN, el denunciante aseguró que "cuando la revista Qué Pasa sacó la publicación, a los dos días me llaman y tratan de iniciar un arreglo conmigo. Viajan a Talca y terminamos negociando en 160 millones de pesos para quedarme callado, retirar la demanda laboral, con un contrato de que no puedo decir nada nunca más y con una cláusula penal de pago de 5 mil UF si yo abría la boca".
El manejo comunicacional del caso también ha generado molestia al interior de la Nueva Mayoría. Ante ello, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, contestó: "la Presidebta ayer habló con claridad, como es su costumbre. La Presidenta siempre habla con la verdad y eso los chilenos así lo saben".
Por su parte, el timonel de la UDI, Ernesto Silva, aseguró que los chilenos siguen con preguntas pese a las palabras de la Mandataria. "Lo que quieren saber es si el negocio de la nuera de la Presidenta fue de acuerdo a la ley. Nosostros vamos a repetar el proceso que lleva el Ministerio Público en este caso".
Asimismo, se informó que el partido está realizando un cuestionario para que la Jefa de Estado responsa a los cuestionamientos de la oposición.
Michelle Bachelet se refirió este lunes a la salida de su hijo, Sebastián Dávalos, de la Dirección Sociocultural por el denominado Caso Caval, haciendo hincapié en el compromiso del Gobierno con la transparencia de sus instituciones.
"Para mi como madre y Presidenta han sido momentos difíciles y dolorosos" expresó la Mandataria durante una conferencia de Prensa en La Moneda, donde aseguró que no sabía del préstamo que su nuera solicitó al Banco de Chile y reiteró que en el país "nadie está por sobre la ley".
"Como Presidenta, es mi deber enfrentar cualquier obstáculo. Hace pocos días por ello mi hijo renunció a su cargo", manifestó la Jefa de Estado, asegurando que pese a la polémica, el nombramiento de Dávalos no fue un error: "Hoy día solo me cabe decir que hay una buena evaluación en su gestión", expresó la Mandataria.