Dan prisión preventiva a mujer que intentó envenenar a sus hijos
En prisión preventiva quedó Margarita Oteiza Poza, mujer que la tarde del domingo intentó asesinar a sus dos hijos, suministrándole altas dosis de medicamentos que ella también ingirió.
La imputada se encuentra internada en la Posta 3 de la Asistencia Pública y fue formalizada por parricidio frustrado.
De acuerdo con la investigación, la mujer ingresó en compañía de los niños de 6 y 8 años al hotel Borja, ubicado en la comuna de Estación Central. En el lugar habló con la encargada y arrendó una habitación por tres horas.
La regenta del lugar ingresó al dormitorio donde encontró a la mujer con los menores tendidos en la cama sin reaccionar. Todos fueron traslados hasta la Posta 3, siendo derivados estos últimos al Hospital Felix Bulnes.
Oteiza había dejado una carta donde explicaba a su familia la decisión de terminar con su vida y la de los niños. Actualmente, los menores se encuentran en estado grave por intoxicación por medicamentos debido a que recibieron elevadas dosis de amitriptilina.
(AhoraNoticias.cl y UPI - Foto de referencia: UPI)