Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cones manifiesta "profunda molestia" por ausencia de la Confech en próxima marcha

  • Por Meganoticias

El Colegio de Profesores convocó a una nueva marcha por la educación para este jueves 9 de abril, a la cual la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y los apoderados de Corpade, adhirieron. Sin embargo, uno de los ausentes será la Confech, quienes se restaron de la manifestación, argumentando que no han tenido el tiempo suficiente para reflexionar sobre la invitación que les extendieron los secundarios.

La decisión de los universitario no fue bien recibida por la Cones, quienes enviaron una carta de protesta, manifestando su "profunda molestia" por la no adhesión a la marcha de los universitarios y desestimando las excusas entregadas, ya que aseguran que fueron informados con suficiente anticipación.

"Nos parece lamentable que, en medio de importantes iniciativas legislativas en materia educacional, no exista la suficiente comprensión de que secundarios y universitarios debemos actuar unidos", agrega la misiva de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios.

Por su parte, Ricardo Paredes, vocero nacional de la Cones,  precisó a Emol: "No puede ser que hoy día nos quitemos piso entre nosotros respecto a las movilizaciones", agregando que la ausencia de la Confech “afecta la imagen pública del movimiento estudiantil".

“No queremos atacar a nadie, pero nos parece un despropósito que no se tenga (de parte de la Confech) un poco de deferencia con los compañeros secundarios, que también nos hemos puesto al frente de sus batallas durante todos estos años", puntualizó Paredes.

A pesar de la ausencia de los universitarios,  el vocero de la Cones asegura que se sumarán a la marcha convocada por la Confech: "Nos vamos a hacer presentes el 16 de abril, ya que entendemos que la convocatorias no tienen dueño".

 

Foto: Agencia Uno