Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cerca de 900 cajeros automáticos fueron retirados durante el 2014

  • Por Meganoticias

Durante los últimos meses de 2014, los chilenos criticaron la falta de dispensadores de dinero en el país, sobre todo en fechas de mayor demanda como Fiestas Patrias y Navidad. Sensación que no estaría lejana de la realidad, luego de que se conociera que durante el último año los bancos retiraron un 10% de los cajeros automáticos en todo el territorio nacional.

Según información publicada por La Segunda, en diciembre de 2014 existían 7.963 dispensadores disponibles, mientras que durante el mismo mes en 2013, eran 8.856 cajeros operativos en todo el país, lo que significa una caída de 893 unidades en un año.

Frente a las críticas ciudadanas por la escasez de aparatos para realizar giros de dinero, la banca y el Gobierno debieron salir a dar explicaciones, argumentando que una arista del problema se centraba en el alto número de robos a cajeros y atentados explosivos en los que fueron usados. Por esta razón, es que se tomó la medida de instalar dispensadores en las comisarías de algunas comunas, donde se pudo controlar la seguridad.

El presidente de los banqueros, Jorge Awad, señaló hace algunos días que la manera de enfrentar la demanda por efectivo no se resolverá instalando nuevos dispensadores, sino que con otras medidas. Lo que podría explicarse con las nuevas modalidades de obtener dinero, como cajas vecinas, vueltos en supermercados y modalidades similares.

El mismo medio señaló que el banco BICE fue el único que aumentó en una unidad sus cajeros, mientras que todas las otras casas bancarias, los redujeron.

Foto: Agencia Uno