Caso Bombas: Dan 541 días de pena remitida a imputado que estuvo prófugo desde 2009
El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago condenó a 541 días de pena remitida a Diego Ríos González por los delitos de tenencia de elementos explosivos y por posesión de elementos para la fabricación de artefactos explosivos en el denominado Caso Bombas.
El condenado fue capturado en febrero pasado en la Ligua tras permanecer prófugo de la justicia desde junio del 2009, luego de que en su domicilio se encontraran 4 kilos de pólvora, nitrato de sodio, azufre y un detonador eléctrico, entre otros elementos.
El Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán y el Fiscal exclusivo en las investigaciones de explosivos, Claudio Orellana, se mostraron satisfechos por la sentencia condenatoria debido a que se acogió la petición del Ministerio Publico en cuanto a la extensión de la pena. No obstante, los Fiscales manifestaron que estudiarán la posibilidad de apelar con el fin de que el condenado cumpla una pena efectiva.
El Fiscal Regional, Raúl Guzmán, destacó además que se trata del primer condenado en el caso. “Esta es una sentencia importante, ya que es la primera condena que se obtiene en un caso donde todos los demás acusados fueron absueltos“, afirmó Guzmán.
Foto: Agencia Uno