Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canciller y dichos de Maduro: ''Un ex Presidente democrático de Chile merece respeto''

  • Por Meganoticias

El canciller Heraldo Muñoz salió al pasó de las críticas que emitió el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en contra de Sebastián Piñera, asegurando que el ex Mandatario es "el rostro del fascismo" e "hijo de Pinochet".

Al respecto, Heraldo Muñoz aseguró que "cada país es soberano de emitir las declaraciones y opiniones que estime necesarias".

"Respecto al tema de la visita del ex Presidente Piñera a Venezuela, es una visita privada, estuvimos en estrecho contacto con su equipo, le prestamos toda la colaboración y apoyo logístico necesario para su investidura como ex Presidente de la República", reiteró el secretario de Estado en declaraciones recogidas por La Tercera. Sin embargo, el Canciller reiteró que "un ex Presidente democrático de Chile merece consideración y respeto, y voy a quedar ahí".

Este martes, Maduro volvió a criticar la visita de Piñera y los ex Presidentes Andrés Pastrana (Colombia) y Felipe Calderón (México), asegurando que "el pueblo ha visto el rostro horroroso del fascismo otra vez, del fascismo de estas tierras que sabotea la economía y del fascismo que se han traído de otras tierras, que da vergüenza que se hayan traído a los hijos de Pinochet".

"Vergüenza da, que el modelo que le quieren imponer al país sea el de Pinochet, qué vergüenza, menos mal que frente a este tipo de gente hay una conciencia democrática, humanista, profunda de las grandes mayorías del país", aseveró en el canal estatal VTV.

Piñera llegó a Venezuela para participar de actividades organizadas por sectores opositores del país llanero. A su llegada, el ex Mandatario contestó a las amenazas de Nicolás Maduro, quien aseguró que los asistentes al foro planifican un golpe de estado en el país.

“Yo le diría al presidente Maduro: si usted quiere ser respetado entonces tiene que aprender a respetar”, dijo Piñera a su llegada.

"Venimos a reflexionar sobre la democracia, la libertad y la ciudadanía en Venezuela. Esperamos que el pueblo venezolano encuentre los caminos en el marco del Estado de derecho", sentenció el ex Presidente.