Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canciller Muñoz por demanda boliviana: ''Chile no va a cambiar su rumbo''

  • Por Meganoticias

En el marco del viaje que realizará la Presidenta Michelle Bachelet para presidir el Consejo de Seguridad de Naciones Unidad (ONU), el Canciller Heraldo Muñoz volvió a referirse a la demanda marítima de Bolivia, asegurando que el país "no va a cambiar su estrategia".

"Lo único que puedo afirmar es lo siguiente: Chile no va a cambiar su rumbo, en términos de la defensa de sus intereses, independientemente de las propuestas que se hayan hecho o no se hayan hecho", aseguró el ministro de Relaciones Exteriores.

Agregó que "no nos compete referirnos a nosotros a cuestiones que tienen que ver con Bolivia, en el sentido de que si hay confusiones respecto a propuestas que luego -según lo que he leído- no existen, le compete a Bolivia aclarar esa situación", en relaciones a los rumores de un eventual acuerdo entre Santiago y La Paz.

"Nosotros no nos vamos a desviar de nuestra estrategia, nuestra estrategia de defensa de los intereses nacionales consiste en lo siguiente: es una estrategia jurídica para sostener que la Corte Internacional de Justicia no es competente para conocer un asunto que ya fue resuelto por un tratado válido y vigente del año 1904", recalcó Muñoz. 

Foto: Agencia Uno