Bachelet califica de ''momentos difíciles y dolorosos'' situación de Sabastián Dávalos
"Para mi como madre y Presidenta han sido momentos difíciles y dolorosos". Con esas palabras, Michelle Bachelet se refirió a la salida de su hijo, Sebastián Dávalos, de la Dirección Sociocultural por el denominado Caso Caval, haciendo hincapié en el compromiso del Gobierno con la transparencia de sus instituciones.
Durante una conferencia de Prensa en La Moneda, la Mandataria aseguró que no sabía del préstamo que su nuera solicitó al Banco de Chile y reiteró que en el país "nadie está por sobre la ley".
"Como Presidenta, es mi deber enfrentar cualquier obstáculo. Hace pocos días por ello mi hijo renunció a su cargo", manifestó la Jefa de Estado, asegurando que pese a la polémica, el nombramiento de Dávalos no fue un error: "Hoy día solo me cabe decir que hay una buena evaluación en su gestión", expresó la Mandataria.
Cabe recordar que el pasado 13 de febrero, tras agradecer al equipo a su cargo y hacer un resumen de su gestión, el hijo de la Presidenta anunció su salida del gabinete. "No he cometido ilícito alguno o delito funcionario. la posición en la que me encuentro es a lo menos incómoda", recalcó Dávalos, agregando que "entiendo el perjuicio que ha provocado está situación a la Presidenta, por esto no me queda más que pedir humildemente perdón. Y por eso que he decidido dar un paso al costado y renunciar a mi cargo".
Asimismo, rechazó las críticas a su reunión con Andrónico Luksic, quien mediante Banco de Chile le otorgó un crédito a la empresa Caval -cuyo 50% pertenece a su esposa Natalia Compagnon- por $6.500 millones por terrenos en Machalí.
Foto: Agencia Uno