Así votaron los miembros de la Corte de Apelaciones en el Caso Penta
La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago –integrada por los ministros Juan Escobar, Alfredo Pfeiffer y el abogado (i) Mauricio Decap– confirmó la prisión preventiva para cuatro imputados en el denominado caso Penta.
Respecto de los imputados Hugo Bravo y Marcos Castro, se revocó la resolución apelada de siete del mes en curso, dictada por el 8° Juzgado de Garantía de Santiago que decretó la prisión preventiva y en su lugar se sustituye dicha medida cautelar por arresto domiciliario total y arraigo nacional.
Sin embargo, esta resolución contó con el voto en contra del ministro Pfeiffer quien estuvo por confirmar la prisión para Bravo.
Respecto de los imputados Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín, Pablo Wagner e Iván Álvarez Díaz se confirmó la privación de libertad con el voto en contra del ministro señor Escobar, quien estuvo por revocar la medida y sustituirla por arresto domiciliario total y arraigo nacional. De acuerdo al fallo, este disidente tuvo en cuenta que recién iniciada la investigación no se justifica una medida cautelar tan gravosa.
Respecto de Juan Martínez Céspedes arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, Manuel Antonio Tocornal Blackburn arresto domiciliario total y arraigo nacional.
Foto: Poder Judicial