Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hallan sin vida a joven que estaba desaparecido en Temuco: Investigan presunto secuestro con homicidio y ya hay dos detenidos

¿Qué pasó? 

La Policía de Investigaciones (PDI) junto a la fiscalía de La Araucanía investigan el presunto delito de secuestro con homicidio de un joven de aproximadamente 20 años, quien fue hallado sin vida este miércoles al interior de un domicilio en Temuco, tras permanecer varios días desaparecido. 

Víctima fue encontrada sin vida en un domicilio 

De acuerdo a información preliminar, la víctima, quien vivía en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana, le comentó a su mamá que se iría a trabajar al sur como temporero. Desde entonces ambos siempre hablaban por teléfono, pero hacía una semana que él ya no la llamaba. 

Posteriormente, un familiar del joven habría recibido un llamado por parte de una persona que aseguraba tener secuestrada a la víctima, exigiendo un pago para su liberación. Tras ello, su mamá hizo una denuncia a la policía. 

Ir a la siguiente nota

"Una vez que se recibió la denuncia, inmediatamente se activó el protocolo existente para este tipo de delitos, tomando contacto inmediatamente con la Policía de Investigaciones (PDI), formándose el equipo para la averiguación de este tipo de delitos", señaló el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, César Schibar.

"Luego de intensas diligencias que requirieron incluso las autorizaciones judiciales de diversas medidas intrusivas, se pudo determinar el lugar exacto donde se encontraba la víctima secuestrada, con base en la denuncia y producto de las diversas diligencias realizadas por el equipo investigativo", agregó el persecutor. 

La policía llegó hasta una casa y, tras realizar "el ingreso debidamente autorizado, se encuentra con una víctima lamentablemente fallecida. Producto de ellos, la Fiscalía y los demás equipos de la PDI nos constituimos en el sitio del suceso para realizar las diligencias de rigor". 

Asimismo, informó que de momento hay dos personas detenidas producto de este delito. "Estas personas fueron detenidas al momento del ingreso en el sitio del suceso, una vez que los funcionarios policiales se percatan que está lamentablemente fallecida la persona". 

Mamá de la víctima habría sido extorsionada 

César Schibar confirmó que lo que actualmente se está investigando, con los antecedentes que se manejan, es un "delito de secuestro extorsivo con una persona lamentablemente fallecida". 

"Las circunstancias de la muerte es producto de la investigación y necesitamos, primero, tener el análisis y el trabajo del sitio de suceso realizado por el Laboratorio de Criminalística, además de los elementos como la autopsia, por lo que ya ha sido requerida la presencia de servicios médicos", añadió. 

Sobre el carácter extorsivo de este secuestro, el fiscal explicó que "hubo exigencias a la madre de la víctima y eso está establecido preliminarmente. Las demás conclusiones nos arrojarán el trabajo del sitio de suceso y las otras dirigencias que ya fueron encargadas a los equipos de investigación".