Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Apple y Samsung entre las marcas afectadas: Incautan más de 5 mil aparatos electrónicos falsificados en Barrio Meiggs

¿Qué pasó?

Carabineros incautó más de 5.100 productos electrónicos falsificados en un local comercial del Barrio Meiggs. La intervención se realizó tras denuncias de empresas afectadas por infracción a la ley de propiedad industrial.

Entre los artículos incautados se encuentran audífonos, parlantes, cargadores y equipos de sonido asociados a marcas como Apple, JBL y Samsung, e incluso productos asociados a Netflix.

Un detenido por distribuir aparatos electrónicos falsificados

El mayor Fernando Aguirre explicó que “en base a la interposición de una denuncia por infracción a la ley de propiedad industrial de diferentes marcas como Apple, Netflix, y Samsung, se llevaron a cabo diversas diligencias en el sector del barrio comercial Meiggs”.

Ir a la siguiente nota

Durante el operativo, los efectivos detuvieron al administrador del local, un ciudadano extranjero, quien era responsable de la venta de los productos falsificados. “Se procedió a la detención del administrador de local, un ciudadano adulto de nacionalidad extranjera”, detalló Aguirre.

Avalúo de los productos falsificados

El avalúo de los productos incautados alcanza aproximadamente los 64 millones de pesos. Sin embargo, el perjuicio económico estimado por la venta de los dispositivos que simulaban ser originales podría superar los 250 millones de pesos.

Los aparatos ingresaban al país sin marcas y posteriormente se les insertaban logotipos o stickers para simular su autenticidad.

El mayor Aguirre señaló que “ya lo hemos visto en más de una oportunidad, donde representantes denuncian ante personal de Carabineros la venta de estos elementos, y al momento del control se confirma que son productos falsificados”. 

Leer más de