Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Repelió asalto a su negocio y ahora él arriesga demanda: Habla panadero que golpeó a ladrón en Quillota

¿Qué pasó?

Dos hombres, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos el pasado 13 de octubre en la comuna de Quillota, región de Valparaíso, por el delito de robo en lugar no habitado y lesiones leves. Esto luego de que ambos irrumpieran en una panadería en el sector de San Pedro, donde se enfrentaron al dueño del local.

El hecho volvió a hacer noticia este jueves luego de que Carlos Delgado, propietario afectado, acusara que ahora él arriesga una demanda por agredir a uno de los asaltantes que ingresó a su panadería.

"Parece chiste", comentó Delgado en conversación con Las Últimas Noticias (LUN), quien entregó su versión acerca de cómo ocurrieron los hechos la mañana del pasado lunes. "Miré por las cámaras y había dos tipos adentro. Salí de la pieza, agarré un palo que había (...) me encontré de frente con un tipo con un cuchillo grandote que me tira una puñalada", relató.

Ir a la siguiente nota

En ese momento, Delgado contó: "Ahí yo me defendí y le pegué con el palo en el brazo. Después apareció el otro que me pegó en la cabeza por atrás y ahí los dos salieron arrancando". No obstante, sin que nadie lo sospechara, el drama de Carlos estaba recién comenzando.

Luego de que Carabineros detuviera a uno de los asaltantes, el afectado llegó hasta el hospital local para constatar lesiones. Entonces, contó Delgado, que "llegó el otro tipo, lo reconocí y lo detuvieron. Ahí empezó el show de la familia, gritaban que me iban a matar a mí y a mi familia".

Este jueves, El Ministerio Público emitió un comunicado confirmando que ambos involucrados en el asalto fueron puestos en libertad y permanecen con arresto domicilio. Sin embargo, resulta que Carlos fue acusado por uno de ellos de dejarlo con lesiones. "Él dijo que se las había hecho yo, y después le preguntaron si quería demandar y dijo que sí", reveló.

Aun cuando el imputado no ha presentado formalmente la denuncia, la situación mantiene preocupado a Carlos, quien espera poder apelar a la legítima defensa. "Esas son las circunstancias que se tienen que esclarecer durante la investigación (...) Esto no hubiera pasado si la Fiscalía hubiera hecho bien su trabajo, si los hubiese dejado detenidos", acusó.

Todo sobre Casos Judiciales