Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Pásame el teléfono, te voy a matar": Detienen a delincuentes por tour de asaltos en La Reina y Las Condes

¿Qué pasó?

Durante la noche del martes y madrugada del miércoles, en las comunas de Las Condes y La Reina, Región Metropolitana, un grupo de cuatro personas protagonizó una serie de asaltos a bordo de un vehículo que mantenía encargo por robo.

Los delincuentes se movilizaban por distintos puntos del sector, interceptando a peatones y cometiendo asaltos en la vía pública. Habrían asaltado al menos a tres personas, siendo su última víctima un joven que fue abordado pasada la medianoche.

Joven fue auxiliado por motorista de delivery

El último robo fue presenciado por un motociclista que estaba trabajando como delivery, quien decidió intervenir y ayudar a la víctima.

Ir a la siguiente nota

El mismo testigo fue quien alertó a seguridad municipal de La Reina sobre lo ocurrido, entregando detalles del vehículo utilizado por los sospechosos. Posteriormente, se cruzó con una patrulla de la comuna y señaló las características del auto involucrado, lo que permitió iniciar un seguimiento controlado.

"En el Oxxo de Bilbao, yo estaba haciendo delivery, trabajando un rato, y en eso me parece que estaban asaltando a este muchacho. Y ahí le pregunté si le habían robado y, bueno, seguí a estos tipos y ahí justo me pillé siguiéndolos con la patrulla municipal de La Reina y les di el aviso", relató el motorista

El personal de seguridad municipal de La Reina logró la detención de los cuatro ocupantes del vehículo: tres hombres y una mujer, todos mayores de edad. Tras su aprehensión, fueron trasladados a una unidad policial de la misma comuna.

Testimonio de la víctima de asalto

El último joven que fue abordado por los delincuentes, relató que "me asaltaron dos personas con cuchillos, me pegaron, me trataron de botar al suelo, pero al final me robaron el teléfono".

"Vi el cuchillo, me pegaron un combo en la cabeza, me trataban de botar, me gritaban 'pásame el teléfono, te voy a matar'. Pero al final, les tiré el teléfono para que me dejaran tranquilo y se fueran a un auto que estaba estacionado un poco más allá", agregó.