Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro de Santiago normaliza su servicio tras retraso en frecuencia habitual de Línea 2

¿Qué pasó?

Metro de Santiago informó la mañana de este jueves a través de redes sociales que la Línea 2 presentó retraso en su frecuencia habitual. Sin embargo, a las 9:15 horas, se normalizó el servicio.

De momento, no se ha especificado el motivo del inconveniente, aunque podría tratarse de una falla en uno de los trenes.

Metro emitió justificativo para usuarios 

"Comprendemos que dicha situación pudo haber generado atraso en los tiempos de traslado, la llegada de nuestros clientes a destino y mayor tiempo de espera del habitual en estaciones de la Red", declaró la empresa en un justificado para que sea utilizado por los usuarios. 

"Dicha información fue transmitida por sonorización en estaciones y trenes, reforzada por personal en terreno, además de ser difundida por los canales de comunicación como pantallas informativas digitales de acceso y en andenes, redes sociales, página web, aplicación para teléfonos", agregó. 

LO ÚLTIMO

La compañía reiteró su "compromiso" para apoyar a los clientes afectados en sus desplazamientos y "minimizar el impacto, dentro de lo posible, de fallas tanto internas como externas a Metro". 

¿Qué hacer en caso de una emergencia en el Metro?

Ante cualquier emergencia en el Metro de Santiago, debes contactar al 1411 e indicar la ubicación. Si eres víctima o testigo de acoso, el número a contactar es el 1488.

También puedes comunicarte con personal de Metro desde los intercomunicadores ubicados en trenes, ascensores y escaleras mecánicas.

En caso de evacuación, mantén la calma y sigue las instrucciones del personal. No corras y, si puedes, ayuda a menores y pasajeros con problemas de movilidad a descender del tren.

Revisa más instrucciones sobre cómo actuar en caso de emergencia o problemas de salud pinchando acá.

Todo sobre Metro de Santiago