Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía confirma un detenido por balacera que dejó a tres estudiantes heridos en colegio de San Pedro de la Paz

¿Qué pasó? 

La fiscalía de Biobío informó la mañana de este viernes la detención de una persona por su presunta participación en la balacera ocurrida al interior de un colegio de la comuna de San Pedro de la Paz y que dejó a tres estudiantes heridos.

El ataque se produjo la tarde del jueves, en donde, por razones que se investigan, tres desconocidos percutaron una serie de disparos dentro del establecimiento educacional, impactando en tres alumnos de tercero y cuarto medio.

Detención de presunto participante en balacera 

El ente persecutor no ha entregado detalles sobre la identidad del imputado ni ha especificado cuál habría sido su participación en los hechos. Por ahora solo se sabe que durante esta jornada se llevará a cabo su control de detención. 

El arresto se concretó en las últimas horas tras diligencias llevadas a cabo por personal del OS9 de Carabineros y la fiscalía. En un rápido despliegue policial, se allanó un domicilio en donde se encontraba el imputado. 

LO ÚLTIMO

Desde la institución uniformada se indicó que los otros dos implicados ya están identificados y que, de momento, continúan las diligencias para lograr su detención. 

¿Cómo ocurrió la balacera?

De acuerdo a lo informado por Carabineros, a eso de las 15:00 horas del jueves tres encapuchados habrían ingresado al colegio, para luego subir hasta el segundo piso. Allí, hirieron con un arma de fuego a un estudiante. 

"Posteriormente, estos individuos se dan a la fuga y en la salida de los estacionamientos del colegio hieren a otros dos alumnos, a uno de 17 y otro de 18 años", señaló el general Renzo Miconno, jefe de zona de Biobío, precisando que estas últimas víctimas son hermanos.

Finalmente, los agresores abordaron un vehículo de color gris, el mismo en el que habían llegado al establecimiento, para luego escapar. 

Todos los lesionados fueron trasladados de urgencia hasta el Hospital Regional de Concepción, en donde, a pesar de la gravedad de lo ocurrido, permanecen fuera de riesgo vital.