Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desalojan y clausuran mansión tomada que era usada para realizar fiestas swinger en Vitacura

¿Qué pasó? 

La tarde de este miércoles se concretó el desalojo de una mansión ubicada en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana, que había sido tomada y en donde se habían producido una serie de incivilidades que fueron denunciadas por vecinos. 

En concreto, habitantes del sector acusaron que dentro del inmueble, emplazado en el sector de Lo Curro y que desde hacía tiempo no era habitado por su dueño, se realizaban fiestas, eventos swinger y presunto consumo y venta de drogas.

Ir a la siguiente nota

Moradores fueron a retirar sus pertenencias 

El pasado lunes tres personas que pernoctaban en el lugar fueron detenidas por la Policía de Investigaciones (PDI) por el delito de usurpación de propiedad. Sin embargo, quedaron con firma mensual y se les ordenó retirar sus pertenencias de la casa este miércoles. 

Uno de los aprehendidos corresponde a Patricio Carrasco, un cuidador de autos que justificó su actuar asegurando que el dueño le prestó la mansión, algo que fue desmentido por el propietario. Pese a ello, desde hace meses le subarrendaba la casa a otras dos personas a $150 mil. 

LO ÚLTIMO

Una vez que los moradores se fueron, inspectores municipales clausuraron el inmueble, instalando cadenas en el portón de acceso. Una de las encargadas del procedimiento señaló a Chilevisión que los acusados solicitarán a tribunales una nueva orden judicial para llevarse los artículos personales que no alcanzaron a llevarse este miércoles.

"Me parece pésimo"

"Me parece pésimo, porque todo fue parte del dueño, quien supuestamente había prestado la casa y que después estaba negándolo", señaló a los medios una de las personas que le subarrendaba a Carrasco y que esta jornada acudió al inmueble para retirar sus enseres. 

"Vine a buscar mis cosas, mi tele, mi computador, cosas que tengo ahí", sostuvo, afirmando que sí tiene un lugar a donde llegar. "No tengo ningún problema", expresó.

Al ser consultado sobre las denuncias hechas por vecinos, manifestó que "cada uno puede reclamar lo que quiera si le parece algo mal. Yo también si tuviese a alguien en mi casa que está metiendo ruido, igual voy a llamar a Carabineros".

Respecto a las condiciones en las que vivían, dijo que "eran buenas, era una casa grande", aunque aclaró que "la vecina nos había cortado el agua y la luz, así que las comodidades no eran las mismas". Esto último, debido a que Carrasco se había "colgado" de los servicios básicos.