Caso Eidan Pincheira: Tres personas son detenidas por tráfico de drogas y serían los últimos que lo habrían visto con vida
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de tres personas en medio de la investigación del caso del joven Eidan Esaú Pincheira Chávez, quien permaneció desaparecido 18 días en Puerto Montt, en la región de Los Lagos, hasta ser hallado sin vida en un sitio eriazo.
La víctima, de 18 años, fue vista por última vez la madrugada del pasado 4 de marzo, cuando salió de la casa de sus abuelos en el sector de Alerce Sur con paradero desconocido. Más de dos semanas después, civiles encontraron su cuerpo en la misma zona.
Detenidos fueron formalizados
Según informó Radio Bío Bío, el delito que se le imputa a los tres detenidos es el de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Además, los acusados habrían sido las últimas personas en ver con vida a Eidan y le habrían vendido drogas antes de su desaparición.



El medio agregó que, tras pasar a control de detención y formalización de cargos, el Juzgado de Garantía de Puerto Montt dejó a los aprehendidos con arraigo nacional y prohibición de comunicarse entre sí, además de fijarse 100 días de plazo para la investigación.
Detenciones se dan posterior a exhumación del cuerpo
El 1 de abril se realizó la exhumación del cadáver de Eidan a solicitud de la fiscal Nathalie Yonsson, con el objetivo de hacer nuevos peritajes que permitieran explicar la desaparición y muerte del joven.
Según consignó el diario El Llanquihue, en aquella oportunidad, la abogada de la familia, Roxana Olavarría, dijo que se necesitaban hacer varios estudios que surgieron posterior a los hallazgos realizados por la familia, entre ellos los lentes de Eidan e imágenes en grabaciones de cámaras de seguridad.
"Se fundó la duda con lo que ocurrió con Eidan y la fiscal Yonsson solicitó la exhumación para realizar otras pericias, en materia de entomología forense para determinar si el cuerpo fue o no movido y analizar, además, la flora y fauna existente en el occiso", comentó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Usaba una identidad falsa: Surgen nuevos antecedentes de hombre que mató a adulta mayor tras asfixiarla con una bolsa
- "Podrían corresponder a restos humanos": Abogado afirma que encontraron muestras biológicas en el buque "Cobra"
- Un asado, música con parlantes y amenazas: Polémica por ruidosa celebración en pleno cementerio de Maipú