Nuevas denuncias contra joven que agredió a chofer de aplicación: Vecinos acusan "violencia desmedida"
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
En noviembre pasado se viralizó a través de redes sociales el caso de una mujer que golpeó a un conductor venezolano de una aplicación de transportes y además lo amenazó con denunciarlo de un abuso sexual falso. Todo fue grabado por una cámara en el auto del chofer y finalmente la mujer tuvo que pedir disculpas.
Sin embargo, al parecer Constanza Ruiz no aprendió la lección. Ahora, vecinos del edificio en el que vive en La Florida, Región Metropolitana, denunciaron al matinal de Chilevisión una serie de episodios conflictivos en los que se ha visto involucrada junto a una amiga.
Gritos, peleas e incomodidad en los vecinos
Varios vecinos denunciaron de forma anónima que han debido convivir con gritos, peleas y violencia en los pasillos, amenazas a los conserjes e incluso una supuesta venta de drogas.



Desde la administración del condominio afirmaron que "para ellos (los vecinos) es muy molesto levantarse en la madrugada por los gritos de esta chica".
"Se ha agarrado a los combos en conserjería, ha provocado que distintas personas se mantengan en alerta por las cosas que pasan en ese departamento (...). Un vecino con hijos pequeños se tuvo que mudar porque ya no le da seguridad vivir junto a una persona de esa magnitud de agresividad", añadieron.
Posible venta de drogas
Una vecina apuntó a que con esta mujer se viven "problemas de violencia desmedida en los pasillos a altas horas de la madrugada, después de las 5 de la mañana, despertando a todas las personas que colindan con ella". Otro vecino comentó: "Es terrible porque es complejo vivir con alguien así".
Incluso, en el citado medio mostraron un video en el que se ve a la mujer intercambiando golpes con un hombre que subió a su departamento. En otro registró se le ve siendo arrastrada hasta el ascensor; mientras que en un tercero aparece encarando al conserje.
“Muchas personas señalan que ella está traficando drogas acá en el sector. Baja a distintas horas de la madrugada, hace bulla y despierta a la comunidad (...). Se ha agarrado a los combos con personas en la conserjería, ha venido gente de afuera entrando circulando al edificio de manera constante, reiterada, más de 5, 6 veces en una hora”, aseguró la vecina.
Pese a todos los reclamos, la administradora explicó que el abuelo de la joven, que no vive ahí, es quien paga los gastos y arriendo del departamento, por lo que es complejo expulsarla, aunque reconoció que habló con el dueño de la propiedad y con la corredora para ver si se puede poner término anticipado al contrato de arriendo.
Leer más de
Notas relacionadas
- Millonario proyecto construirá nuevo túnel y dos parques en Santiago: ¿De qué trata la iniciativa?
- "Pescó el pupitre y lo quiso tirar": Alumnos relatan cómo fue el día de furia de profesor contra un alumno en San Ramón
- Homicidio frustrado en Melipilla: Hombre fue atacado a disparos en la calle mientras estaba con su pareja