Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tripulantes de Cobra hablan por primera vez tras desaparición de pescadores de Bruma: "No podemos salir a la calle"

¿Qué pasó?

Los tripulantes del barco pesquero Cobra hablaron por primera vez tras ser acusados como los responsables de la desaparición de los siete pescadores que naufragaron en la lancha Bruma el pasado 30 de marzo en las costas de Coronel, región del Biobío.

A 17 días de la desaparición y justo el día en el que la Armada dio por concluida la búsqueda sin resultados positivos, los tripulantes de Cobra se defendieron y acusaron que también han sido víctimas de lo ocurrido.

Ir a la siguiente nota

"No podemos salir a la calle"

A través de un comunicado publicado la tarde del miércoles, señalaron: "Los tripulantes del Cobra queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a los familiares de los tripulantes del Bruma. Nos duele profundamente la pérdida de nuestros colegas de trabajo".

Además, expresaron que "para nosotros también han sido días difíciles, de mucha incertidumbre y de mucha angustia. Nos sentimos dolidos. Varios no podemos salir a la calle porque somos señalados con el dedo no solo como protagonistas del accidente, sino también como responsables de esta tragedia".

"Pedimos respeto"

Cabe consignar que la Fiscalía Regional de Biobío continúa investigando la responsabilidad de Cobra en el naufragio de los pescadores, e incluso el Gobierno se querelló por el delito de homicidio simple con dolo eventual contra "quienes resulten responsables". Por ahora, tres tripulantes están en calidad de imputados.

LO ÚLTIMO

Al respecto, los tripulantes del buque afirmaron que han estado "cooperando activamente con la investigación y confiamos en que se establecerán con claridad las causas de este lamentable accidente. Por eso, mientras no haya certezas, pedimos respeto para nosotros y, sobre todo, para nuestras familias".

"Para nosotros, la vida es lo más valioso. No solo la nuestra, sino la de todos, en especial la de personas trabajadoras como nosotros, con quienes compartimos un oficio que amamos", concluyeron.