Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conflicto familiar por futuro de multitienda Corona no para: La respuesta de Paulina y Malú Schupper tras críticas de su hermano

En una verdadera teleserie se ha transformado el proceso de reorganización judicial, mediante el cual se busca evitar la quiebra de la multitienda Corona. Antes que el problema financiero, la compañía debe arreglar las disputas que tienen sus controladores, que tienen un parentesco entre sí: son hermanos.

Es la falta de acuerdos entre Herman, Paulina y Malú Schupper han impedido llegar a puerto con los acreedores. De hecho, el pasado lunes la junta de acreedores debió aplazarse por esta razón. Mientras Herman es partidario de vender la cadena al grupo chino Spring Forest; las hermanas se inclinan por inyectar dinero a la marca y de esa manera seguir con sus operaciones.

Ir a la siguiente nota

Disputa entre hermanos se agudiza

Pero lejos de poder ver una salida, los ánimos pueden estarse caldeando aún más. Esto, luego de que Herman criticara públicamente la postura de sus hermanas respecto al negocio, a quienes señaló de no presentar un plan concreto.

La respuesta no tardó en llegar, pues a menos de 24 horas que se publicara esa entrevista que Herman concedió a La Tercera, las hermanas Schupper señalaron a través de un comunicado que "hemos dedicado años y recursos a esta empresa familiar y garantizar su continuidad es fundamental, por eso la propuesta debe ser viable y permitir —en primer lugar— entregar una solución para los acreedores financieros, proveedores y los 1.800 trabajadores de Corona".

"Nuestra propuesta busca entregar a Corona una línea de crédito para capital de trabajo por hasta $15 mil millones, la que será otorgada por los mismos accionistas a través de sus vehículos relacionados", insistieron.

Esto último es una clara respuesta a otra de las declaraciones hechas por el hombre del clan Shupper, que había señalado que "la realidad es que los actuales accionistas no tenemos la capacidad financiera para hacer el aporte que la empresa necesita para superar su situación actual. No es algo que diga solo yo; diversos estudios han señalado que se requiere al menos US$25 millones para darle una solución definitiva", indicó.

En la línea de la defensa de su postulado, las hermanas subrayaron que el financiamiento que tienen entre manos "coincide con la propuesta de acuerdo de reorganización presentada por la compañía y que fue elaborada por su administración”.

Pero en la declaración, las hermanas también hicieron ver por qué toman distancia de la opción de vender a Spring Forest, acusando que "no fueron parte de la negociación con Spring Forest y no conocen su plan o visión de negocio para el futuro de la compañía, por lo que no pueden comentar con mayor profundidad esa alternativa".

Leer más de