Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Guía turístico embistió contra reja de la casa de su expareja con un auto que tenía encargo por robo

¿Qué pasó?

Un guía turístico tuvo un día de furia el pasado viernes en Puerto Natales, región de Magallanes, cuando tras una serie de amenazas fue hasta la casa de exconviviente y chocó la reja de la vivienda con un auto que tenía encargo por robo.

Según detalla el diario El Pingüino, el sujeto identificado como Danilson Pavlov fue formalizado durante la jornada del sábado, en donde se pudo conocer que las acciones hostiles contra su ex comenzaron a las 08:00 horas.

Ir a la siguiente nota

A esa hora del viernes, Pavlov rompió el vidrio del lado del conductor de su expareja, tras lo cual le hizo una llamada en la cual el guía turístico amenazó con que "iría a dejar la cag... en su casa".

Esa "promesa" la cumplió a eso de las 10:00 horas, cuando manejando un taxi Chevrolet, que la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó tenía encargo por robo, Pavlov llegó hasta la vivienda ubicada en la avenida España de la capital magallánica.

LO ÚLTIMO

Fue así como el hombre embistió en contra de la reja de la casa y la echó abajo, además de destruir el motor eléctrico para abrir el portón a distancia. La situación generó un gran estruendo que perturbó a los vecinos.

El guía pudo ser detenido en flagrancia por efectivos de la PDI, por lo que fue puesto rápidamente a disposición de la justicia. La fiscal Katerina Aranis explicó tras la audiencia que Pavlov "fue formalizado por el delito de daños simples y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y de género".

En la formalización se impusieron las medidas cautelares de "prohibición de tener contacto y acercamiento" con la víctima, además de "someterse a un tratamiento de control de impulsos" dentro de los 60 días que dure la investigación. En cuanto a los daños materiales, estos fueron avaluados en un millón y medio de pesos.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Policial