Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric llama al empresariado a generar en conjunto un clima de confianza y "pasar de los discursos pesimistas"

¿Qué pasó?

El Presidente Gabriel Boric llamó al empresariado a dejar los discursos catastrofistas y generar un clima de confianza para la economía del país.

En la cena del Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco), señaló que "como Gobierno en particular nos corresponde generar un clima político, un clima de confianzas que le dé viabilidad a la inversión".

LO ÚLTIMO

"Inversiones de largo plazo como la minería tenemos absolutamente claro que funcionan en la medida en que hay certidumbre de largo plazo, en que las reglas son claras para todos", expresó el Mandatario.

ATON

Con todo, sostuvo que "podrán gustar menos, podrán gustar más un gobierno, podrá tener más coincidencias con otro, pero la estabilidad, la predictibilidad y la certidumbre a la hora de invertir tienen que ser políticas de Estado, más allá de a quién le toque ocupar el sillón de O'Higgins temporalmente por cuatro años".

"Podríamos crecer a ritmos incluso mayores"

El Jefe de Estado aseveró que "hemos como país superado tiempos difíciles, y estamos lejos de los momentos de incertidumbre económica y social de la pospandemia, y creo que es momento de pasar de los discursos pesimistas, de los discursos catastrofistas, a generar en conjunto un clima de confianza".

"Nosotros desde el Estado estamos trabajando al máximo por mejorar y hacer más eficiente la inversión pública", agregó.

La máxima autoridad también declaró que "tengo claro que hay muchos en el mundo privado que pueden tener concepciones preestablecidas respecto de qué es lo que represento yo como Presidente, o las fuerzas políticas que sustentan nuestro Gobierno, y eso es absolutamente legítimo, es parte de la democracia".

"Pero estoy seguro que si lográramos tener una visión de más largo plazo y encontrarnos en los puntos que tenemos en común podríamos crecer a ritmos incluso mayores de los que ya se están prometiendo en este año 2024", concluyó.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Gabriel Boric

Leer más de