Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan prisión preventiva para los cuatro imputados por crimen de agricultores en Malloa

¿Qué pasó? 

Este miércoles se llevó a cabo la formalización de los imputados por el crimen de dos agricultores en la Ruta de la Fruta, en la comuna de Malloa, región de O’Higgins.

En la audiencia, el Juzgado de Garantía de Rengo decretó prisión preventiva para los cuatro acusados, todos de nacionalidad venezolana, por el delito de robo con homicidio, dos consumados y uno frustrado. 

Ir a la siguiente nota

El tribunal ordenó la máxima cautelar aludiendo a que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de cinco meses para la investigación. 

 

Aton / Referencial

 

A los detenidos, también, se les imputan los delitos de receptación de vehículo motorizado; porte ilegal de arma de fuego con número de serie borrado; conducción de vehículo robado (para uno de ellos), uso malicioso de instrumento público y asociación criminal.

¿Cómo ocurrió el crimen de los agricultores?

Los asesinatos ocurrieron el pasado sábado 27 de enero, cuando las víctimas, dos agricultores dedicados a la venta de tomates, retornaban a la región de O'Higgins tras haber asistido a la feria de Lo Valledor, en Santiago.

En medio del trayecto fueron abordados por los imputados, quienes se movilizaban en un vehículo. Los agresores les bloquearon el paso en la Ruta de la Fruta, les robaron las mochilas con dinero y dispararon, dando muerte a dos de los trabajadores. 

En el acto, un adolescente, hijo de uno de los comerciantes que iba a bordo del camión, terminó herido de gravedad con dos disparos en los brazos.

Los delincuentes se dieron a la fuga, pero terminaron siendo detenidos por Carabineros a la altura de Buin. 

Delito habría sido concertado

De acuerdo a La Tercera, el fiscal indicó que la banda se había concertado para cometer el crimen el jueves 25 de enero. Actuaron en un auto robado y utilizaron un arma con su número de serie borrado.

El persecutor aseguró que uno de ellos fue quien disparó, pese a que las víctimas no prestaron resistencia. 

El juez Alejandro González acreditó el delito de robo con homicidio y dijo que, independiente de quién se bajó del auto, de quién disparó y de quién sustrajo el dinero, "los antecedentes han dado cuenta de dicho concierto previo", consignó según el citado medio.