Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son 5 imperdibles museos que puedes visitar en Santiago

Si de vacaciones o fines de semana se trata, en Santiago hay imperdibles atractivos que no te puedes perder por ningún motivo, aunque debes considerar que una parte de ellos son gratuitos, mientras que en otros hay que pagar.

Los museos son un claro ejemplo de un panorama interesante para las familias. En la capital existen diversos de ellos en varias comunas y están dirigidos a los adultos y también a los más pequeños.

Ir a la siguiente nota

¿Qué museos visitar en Santiago?

A continuación, te mostramos cinco imperdibles museos que puedes visitar en Santiago:

Museo Nacional de Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes es posiblemente uno de los más conocidos de Chile. El recinto está ubicado a metros de la estación de Metro Bellas Artes.

Los ciudadanos y turistas que deseen acudir, pueden hacerlo de martes a domingo, de 10:00 a 18:30 horas, sin tener que agendar una visita previa.

Cabe mencionar que la entrada al museo es gratuita para todo el público desde el 3 de marzo del 2015.

 

Museo Nacional de Bellas Artes / Shutterstock

 

Museo Interactivo Mirador (MIM)

Este museo está dirigido a las familias, pero, especialmente, a los pequeños. El recinto se encuentra en la comuna de La Granja y puede ser visitado de martes a domingo, entre las 10:30 y 18:30 horas.

Las tarifas de las entradas varían (pincha aquí para conocerlas). Los menores de 14 años deben ingresar con un adulto de 18 años o más.

El MIM cuenta con un pabellón principal que posee diversos atractivos y también con un pabellón astronómico y un parque, los que te dejarán maravillado.

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos es considerado un espacio que busca dar visibilidad a las violaciones a los DD.HH. cometidas por parte del Estado de Chile, entre 1973 y 1990.

El museo tiene como principal objetivo dignificar a las víctimas y también recurrir a la reflexión y el debate de lo importante que son los valores del respeto y la tolerancia, para que los actos violentos ocurridos nunca más se repitan.

El Museo de la Memoria se encuentra a unos pasos de la estación de Metro Quinta Normal y está abierto de martes a domingo, entre 10:00 y 18:00 horas.

 

Museo de la Memoria / Shutterstock

 

Museo Nacional de Historia Natural

El Museo Nacional de Historia Natural es otro conocido museo que puedes visitar en Santiago. Este se ubica al interior del Parque Quinta Normal.

El horario de atención es de martes a sábado, de 10:00 a 17:00 horas. La entrada, por su parte, es gratuita desde el 2015.

La visita es libre y se puede ingresar al primer piso y al salón central del museo. Además, hay una cartelera de exposiciones temporales, la cual se va actualizando.

Museo Ralli Santiago

El Museo Ralli está emplazado en la comuna de Vitacura, en donde abrió sus puertas por primera vez en el año 1992.

El recinto cuenta con 18 salas y un patio de esculturas, por lo que son miles de visitantes los que llegan cada año a visitar este interesante lugar.

Aquí puedes hallar una colección de arte latinoamericano y europeo, de lo más destacable, lo que significa un aporte a la difusión del arte y la cultura en el país.

Todo sobre Panoramas