Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Michelle Silva: Se amplía la detención del autor confesó del crimen hasta el miércoles 24 de enero

¿Qué pasó?

Hoy domingo 21 de enero se llevó a cabo la formalización del autor confeso del crimen de Michelle Silva, joven de 20 años que desapareció hace dos semanas y de la que aún no se logra recuperar su cuerpo.

Cabe recordar que la mañana de ayer sábado, el sujeto, de nombre Claudio Figueroa Figueroa, se entregó a la policía asegurando haber cometido el crimen. 

Ir a la siguiente nota

Tras la audiencia, el Fiscal Jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, decretó la ampliación de la detención hasta el miércoles 24 de enero del autor confesó del crimen.

Aún no se encuentran los restos de Michelle Silva

"Se están realizando las labores de búsqueda en el sector del río Aconcagua, desde el Puente Rey hacia el poniente", señaló el delegado provincial de San Felipe de Aconcagua, Daniel Muñoz.   

La autoridad agregó que se ha ejecutado un trabajo con personal especializado de la PDI, que incluye drones y búsqueda subacuática.

También se ha contado con el apoyo de bomberos de las comunas de San Felipe y Santa María, además de un equipo especializado de búsqueda del Cuerpo de Bomberos de Los Andes.

 

 

Mamá de Michelle llama a no tomar represalias 

La madre de Michelle Silva hizo un importante llamado a través de sus redes sociales, luego que este sábado un hombre confesara haberla asesinado

En concreto, Claudia Gutiérrez solicitó "no tomar represalias" en contra de la familia del presunto femicida.

"Amigos de Facebook, esto que estamos pasando es muy doloroso para mi familia, pero ahora solo les quiero pedir que no tomen represalias contra la familia de este bastardo que le hizo algo a mi hija", señaló la mujer en la red social.

"Lamentablemente, uno no escoge a la familia", agregó, etiquetando a dos personas que comparten el mismo apellido del detenido, asegurando que "son muy buenos amigos míos de años y ellos no tienen la culpa de tener un familiar así".

La madre de la joven insistió en su petición: "En nombre de mi hija y familia les pido, por favor, que dejen de culpar a estas personas que no tienen nada que ver. Desde ya muchas gracias".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.