Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La crítica del alcalde Carter tras crimen de menor de 10 años: "Nos acostumbramos a contar niños asesinados"

¿Qué pasó?

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se pronunció por la reciente muerte de una niña de diez años de edad producto del impacto de una bala en Maipú, Región Metropolitana

El edil hizo un llamado al Gobierno, y en particular al presidente Gabriel Boric, a que “cambie de actitud” con respecto a este tipo de situaciones relacionadas con inseguridad y violencia en el país.  

Ir a la siguiente nota

"Dictar Estado de Excepción constitucional"

El edil comenzó diciendo que “hace unas semanas fue Padre Hurtado. Ayer, fue Maipú. Otro niño muerto”.

 

Aton

 

Nos acostumbramos a contar niños muertos, asesinados por los delincuentes, y la respuesta del Gobierno han sido solo lugares comunes, frases hechas, frases grandilocuentes, política añeja”, agregó. 

“Por eso, volvemos a preguntar, ¿cuántos niños más tienen que morir para que nuestro Presidente, el Presidente de la República, cambie de actitud?”, añadió. 

Luego, insistió en cuánto tiempo faltaba para que el Mandatario “abandone los lugares comunes y se anime a dictar el Estado de Excepción constitucional para derrotar a los delincuentes”.

No podemos convertirnos en un país de cínicos, donde nos acostumbramos a contar niños muertos todos los días”, cerró. 

Delegada Presidencial de la RM anuncia querella por muerte de niña

Constanza Martínez, delegada presidencial de la Región Metropolitana, anunció que “no vamos a normalizar los violentos hechos ocurridos ayer en Maipú, menos cuando hay niños que resultan víctimas”.

Presentaremos querella y tomamos contacto inmediato con policías, que trabajan en dar con los responsables para que reciban las máximas penas contempladas por la ley”, aseveró en “X” (antes Twitter).