Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asaltan tienda de tecnología en Mall de La Florida

¿Qué pasó?

En la tarde de este miércoles, ocurrió un asalto en el Mall Florida Center, ubicado en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.

De acuerdo a lo indicado por Carabineros, sujetos ingresaron a una tienda de tecnología, para posteriormente escapar del lugar.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe del asalto en el Mall Florida Center?

Según información preliminar, los delincuentes llegaron al local de AUFBAU, donde intimidaron a un guardia de seguridad y le dijeron que abriera una caja fuerte, para sustraer teléfonos celulares.

"Alrededor de seis individuos habrían ingresado a la tienda AUFBAU, donde habrían sustraído una cantidad indeterminada de teléfonos de alta gama. Personal de la tienda estaría haciendo un levantamiento de la cantidad de especies", detalló el teniente coronel de Carabineros, Robinson Villarroel.

En medio del robo no se registraron disparos y no resultaron personas heridas.

De acuerdo a videos difundidos en redes sociales, a raíz de la situación muchos locales decidieron bajar sus cortinas

Desde el Mall Florida Center aseguraron que "se activaron los protocolos de seguridad, que incluyen el aislamiento del sector del incidente, la evacuación inmediata de nuestros clientes dirigida por guardias de apoyo y el aviso recibido por Carabineros a través de nuestro sistema de alertas para este tipo de hechos".

Delincuentes escaparon tras asalto en Mall Florida Center

Los antecedentes indican que a un guardia lo usaron como rehén y lo soltaron afuera del recinto, donde los esperaban dos automóviles, de color rojo y gris, los que ya fueron recuperados.

Además, un delincuente habría resultado lesionado, ya que habría sido atropellado por sus propios compañeros de delito, según detalló el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

"En la huida intentaron secuestrar a un guardia, afortunadamente desistieron de esa idea horrorosa y en el momento de escapar atropellan a un delincuente, al que estamos tratando de capturar porque evidentemente lo van a ir a dejar a algún centro asistencial", afirmó el alcalde de La Florida.

Investigación de asalto en el Mall Florida Center

El teniente coronel Villarroel afirmó que los antecedentes "ya están siendo puestos a disposición de la fiscal para que instruya algún procedimiento respecto a estos delitos".

Por instrucción del Ministerio Público, la investigación quedó a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Su Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI).

Hasta ahora no se ha precisado el avalúo del robo, ni cuántas personas participaron en el hecho.