Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Emiten advertencia por altísimas temperaturas en cinco regiones de la zona central

¿Qué pasó? 

La Dirección Meteorológica de Chile emitió la mañana de este martes una advertencia por altas temperaturas en los próximos días para cinco regiones de la zona central del país, incluida la Metropolitana. 

¿Qué regiones se verán afectadas por altas temperaturas? 

El organismo pronóstico una "circulación ciclónica en superficie y una dorsal en altura", lo que generará un "aumento relevante de las temperaturas máximas"

Ir a la siguiente nota

La advertencia, de carácter agrometeorológica, va dirigida a las regiones Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, en las zonas de la Cordillera de la Costa, Valles y Precordillera. 

 

Aton

 

De acuerdo a lo informado por la entidad, el fenómeno se presentará el miércoles 3 y jueves 4 de enero, aunque esto variará dependiendo de la región. 

¿Qué temperaturas se registrarán? 

En las regiones Metropolitana y O'Higgins se esperan máximas de 33°C el miércoles, mientras que en el Maule la misma temperatura también se registraría el jueves.

En el Ñuble, los termómetros llegarían a los 34°C ambos días. En Biobío, en tanto, la máxima sería de 33°C el miércoles y jueves.

¿Cuáles son las recomendaciones ante estas altas temperaturas?

El organismo aclaró que este pronóstico va dirigido al sector agrícola, y recordó que "los valores presentados pueden sufrir modificaciones los días venideros". 

La institución recomendó "ajustar oportunamente la programación de los riegos de estos próximos días, acorde a la demanda hídrica que estime para su cultivo".

"De preferencia, realice los riegos temprano en la mañana o después del atardecer", señaló, al igual que "las labores de cosecha, trasplantes, desmalezado de cultivos y aplicaciones químicas pulverizadas".