Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ella nos trató de delincuentes": Joven que denunció ser agredida tras tratar de ingresar a lago Budi con una amiga

¿Qué pasó?

Elba Llancaleo, la otra denunciante de la situación donde una mujer le prohibió el acceso al lago Budi, habló con el corresponsal de Meganoticias en la zona, Diego Sanhueza. 

La joven detalló cómo fue la agresión que sufrió de parte de la dueña del camping cercano a la masa de agua. 

Ir a la siguiente nota

Cabe mencionar que el delegado presidencial de la región de La AraucaníaJosé Montalva, hizo un llamado a denunciar a personas que bloqueen los accesos a playas, ya que estos son bienes de uso público.

¿Qué dijo Elba Llancaleo sobre lo que pasó en el lago Budi?

“Cuando llegué, mi amiga había salido del agua. No alcancé ni a instalarme cuando esta persona llega insultándonos, intentando agredirnos”, partió contando. 

“Lo primero que hice fue agarrar el celular y comenzar a grabar, y ella me lo botó. Pasó un momento donde siguió agrediéndonos”, continuó. 

“Después, mi amiga tomó el celular; ahí se ve donde nos amenaza explícitamente y nos dice 'les quería pegar'. Mientras hacía eso llamaba a su marido… pensamos que su marido nos podía agredir”, añadió en su relato. 

“Nosotras le dijimos que se calmara y le ofrecimos pagarle una cuota para que nos dejara permanecer allí, pero no accedió y nos echó”, manifestó Elba.  

La joven detalló sobre la agresión que “me tomó de la mano y me botó el celular, y cuando nos insultaba se nos acercaba mucho, nosotras solo dábamos pasos hacia atrás”.

“Se ve en el video que las únicas personas intimidadas somos nosotras. Incluso nos da la espalda, lo que da cuenta de que nunca se sintió agredida por nosotras, ni siquiera verbalmente”, dijo 

Ella nos trató de delincuentes, que ese era su recinto privado. Le contestamos que no estábamos usando su camping… pero se enojó más”, cerró.

La versión de la denunciada

“Si bien es cierto que hay una actitud no muy positiva de mi parte, fue por cómo me trataron”, dijo Maribel Ramírez, dueña del camping. 

“Una niña que se dice ser lafquenche y que cree que por ser lafquenche, todos estos terrenos son de ellos. Yo en ningún momento dije que el lago era mío, en el video no dije eso, yo dije que colindo, porque mi escritura dice que colindo con el lago Budi”, declaró.