Minuto a minuto

"Me invadió el miedo": Nicolás Zepeda explica por qué ha mentido

Por Meganoticias

Minuto a minutoActualización en vivo

19-12-2023 14:18

Hace 4 meses

Este miércoles continuará el juicio contra Zepeda

La undécima jornada del juicio de apelación se dio por terminada, y este miércoles se reanudará con los alegados de la abogada de la familia de Narumi Kurosaki, Sylvie Galley.

1

Hace 4 meses

"nunca llamó a Narumi Kurosaki.... porque no llamamos a un muerto"

El aborgado de Arthur del Piccolo continuá su exposición: "Señor Zepeda usted no termina con Narumi, ella termina con usted y eso no lo puede soportar".

"Para Nicolás Zepeda hay dos opciones: o Narumi vuelve conmigo a Chile, para mi cumpleaños, o no será para nadie más", agregó.

Además, sostuvo que "Nicolas Zepeda quiere hacer creer que hubo relaciones sexuales. Pero las relaciones sexuales dejan rastros, pero no hay nada".

"¿Quién los escuchó tener relaciones ? Nadie. Gritos de horror sí", aseveró.

Finalmente, indicó que "nunca llamó a Narumi Kurosaki, ¿por qué ? Porque no llamamos a un muerto".

"Nicolas pensaba que sería Arthur quien estaría en el banquillo de los acusados", aseveró.

2

Hace 4 meses

"Que no haya cuerpo no quiere decir que no haya asesinato"

"¿Narumi está muerta? Tiene 21 años, una joven japonesa que viene a Francia para construirse un futuro brillante, un novio francés, proyectos, vacaciones reservadas, una habitación con 565 euros en efectivo, todas sus pertenencias... ¿Se suicidó? Su cuerpo habría sido encontrado. Y sobre todo se necesitan razones: hemos interrogado a todos, no hay ninguna para que ella ponga fin a su existencia", expuso el abogado Schwerdorffer.

"Sabemos que Narumi regresa a la residencia universitaria con un chico", continuó. "Pero, al contrario de lo que afirma Nicolás Zepeda, él no tiene maleta. Y entonces ya no tenemos ninguna imagen de Narumi. Y nunca más se la volvió a ver con vida".

En ese sentido, apuntó a los 10 minutos de gritos que se escucharon. "Que no haya cuerpo no quiere decir que no haya asesinato", sentenció.

"En Chile está la jurisprudencia de Pinochet, si no hay cuerpo no hay muerte", sostuvo.

"Nicolás explica que durante 30 horas no van a salir de la habitación. ustedes vieron la pieza, no hay nada para hacerse comida", dijio, agregando que "Nicolas Zepeda metió el cuerpo en una maleta, la maleta que falta".

"Nicolas sale por la puerta de escape, donde no hay cámaras", añadió.

3

Hace 4 meses

Zepeda "es un verdadero fantasma"

Comienza el alegato de Randall Schwerdorffer, abogado de Arthur del Piccolo, último novio de Narumi Kurosaki.

"Acabamos de pasar casi tres semanas juntos en este expediente complejo porque no hay ningún cadáver", afirmó.

El profesional sostuvo que Nicolás Zepeda "es un verdadero fantasma, hasta que los investigadores encontraron su rastro en el restaurante de Ornans".

"Nada de lo que ha hecho lo delata, es el celular de Narumi que lo delata... Nadie sabe que está en Francia, no ha posteado fotos, no le ha dicho a sus padres, llegó en bus a Francia. Nicolas Zepeda no existe hasta ese momento", sostuvo.