Minuto a minuto

Termina la décima jornada de juicio e interrogatorio de Nicolás Zepeda continuará este martes

Por Meganoticias

Minuto a minutoActualización en vivo

2023-12-19 06:10:47

Hace 4 meses

Juicio es suspendido y audiencia de este lunes se da por terminada

Se dio por terminada la décima jornada del juicio de apelación de Nicolás Zepeda y la segunda parte de su interrogatorio continuará este martes.

Este 19 de diciembre se espera que intervengan en las preguntas los abogados de la parte civil, que representan a la familia de Narumi y a su novio Arthur del Piccolo.

Esta nueva audiencia comenzará a las 05:00 horas de Chile.

1

Hace 4 meses

"Narumi no es una persona violenta"

El presidente del tribunal le preguntó a Nicolás Zepeda si Narumi Kurosaki había sido violenta con él, a raíz de la declaración de un profesor francés que contactó al chileno tras la desaparición de la estudiante, a quien Nicolás le habría dicho que su expareja a veces lo golpeaba.

"No, Narumi no es una persona violenta ni agresiva, es incapaz de ello", sostuvo Zapeda, asegurando que desconoce de dónde surgió la versión del docente.

2

Hace 4 meses

Nicolás Zepeda quería mantener una puerta abierta con Narumi

Al ser consultado sobre sobre lo que buscaba al visitar a Narumi, respondió: "era una puerta que se había cerrado. No quería que se quedara cerrada, tal vez no por hoy o mañana, pero en un futuro. Quería que se acordara de lo que habíamos vivido, donde fuera que estaba: en Chile o Japón. Que se acordara de lo precioso que vivimos".

Sobre porqué esperó cuatro días para encontrarse con la japonesa al llegar a Francia, señaló: "quería que fuera un encuentro fortuito, aunque yo lo estaba provocando. Pero no sabía cómo lo iba a tomar".

Respecto si todo esto da la impresión de que la estaba espiando, dijo: " no, no tiene sentido. Sin saber qué es lo que ella hacía en el campus, no sabía que otra cosa hacer".

3

Hace 4 meses

"Yo siempre estoy haciendo preguntas": Zepeda explica la conversación que tuvo con su primo en España

Nicolás Zepeda explicó la declaración de su primo, Juan Felipe Ramírez, quien aseguró que cuando estuvieron juntos en españa le hizo preguntas sobre el ahorcamiento y la asfixia.

"Realmente no sé qué pensar... No creo haber dicho esas cosas. Yo siempre estoy haciendo preguntas, los abogados pueden dar fe, siempre estoy preguntando. No tengo temas tabu. Pero esa conversación no la inicié yo", señaló.