Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nunca lo perdonaré... ese chileno egoísta la mató": Madre de Narumi Kurosaki arremete contra Nicolás Zepeda

¿Qué pasó?

En la octava jornada del juicio contra Nicolás Zepeda fue el turno de declarar de la madre de Narumi Kurosaki, Taeko Kurosaki, quien entregó un desgarrador testimonio de lo que ha sido vivir sin su hija.

La mujer apuntó toda la culpa respecto de la muerte de la joven hacia el chileno, quien no se inmutó durante toda la exposición de la afligida madre, la cual se extendió por más de seis horas.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la madre de Narumi en el juicio contra Nicolás Zepeda?

Taeko contó que su hija durante su vida universitaria "vivió durante un año en una residencia de estudiantes. Luego de un año, los estudiantes tienen que dejar la residencia. Es después de esto que comienza la relación con Zepeda".

 

AFP / Madre de Narumi acompañada de su hija Honami

 

"El 21 de marzo de 2015 Narumi se mudó de casa, yo me tomé el día para ayudarla", recordó. "Me dijo que Nicolás quería ayudarnos con la mudanza".

La madre de la joven japonesa manifestó que una vez que el chileno llegó "la primera impresión que tuve al encontrarme con Nicolás Zepeda fue... en Japón tenemos una cara plana, me pareció un chico guapo, con una cara bien esculpida". "Una cosa me llamó la atención que este chico, que encontré tan bonito, no me saludó", aseguró.

"Narumi cuidó mucho a Nicolás. Tuve una vaga sensación, me dije 'esto debe ser agotador para Narumi'", contó.

La mujer afirmó que, una vez que regresó a Chile, Zepeda "le enviaba (a Narumi) regularmente cartas y collages de fotos, entendí que estaba atento. La pareja tuvo sus altibajos, pequeñas riñas, reconciliaciones, pero eso es natural".

El momento en que la madre de Narumi se dio cuenta que Nicolás Zepeda "no era confiable"

Taeko Kurosaki contó que en septiembre de 2015 su hija viajó a Chile. "Volviendo de Chile, Narumi me mostró muchas fotos, ciudades, lagos, miradores, restaurantes caros".

Además, señaló que su hija le contó que sintió frialdad por parte de la madre de Nicolás y además le relató un episodio en el que se perdió en la niebla durante un viaje de esquí, por lo que estuvo gritando durante mucho tiempo antes de que la encontraran. "Nicolás le pidió que no le contara a nadie sobre este episodio", dijo la mujer.

"Fue entonces, cuando ella me dijo esto, que entendí que este hombre no era confiable", aseguró.

Otro comportamiento que le llamó la atención de Zepeda fue que le enviaba mensajes a su hija para que no viajara a estudiar a Francia.

"Nicolás vivió un año en Japón, debe ser consciente de la importancia de un proyecto de este tipo. ¿Cómo podría estar en contra de esta idea? ¿Era Narumi realmente su novia? A partir de ese momento me dije 'voy a tener que vigilar esta relación'", aseveró.

Nicolás Zepeda se va a vivir a Japón

Zepeda decidió dejar Chile para establecerse en Japón. "No puede estar ni un día más lejos de mí", le explicó Narumi a su madre en ese momento.

La mujer señaló que el chileno pidió ser alojado temporalmente en su vivienda. "Nuestro apartamento es muy pequeño. No tenemos espacio ni suficientes colchones. Le dijeron que no era posible, pero entró por la fuerza. Hasta el último día de Narumi en Japón, permaneció incrustado en nuestra casa".

Cuando la joven se fue a Francia, le escribió a su mamá constantemente. "El 8 de septiembre me dijo que Nicolás no dejaba de interrogarla sobre con quién está, a quién ha conocido. Me dijo que quería separarse de él". Asimismo, comentó que su hija le contó que "Nicolás tenía acceso a su cuenta de Facebook y que leía toda la correspondencia con sus contactos". 

"El 27 de septiembre Narumi me escribió, 'no sé si amo a Nicolás, pero él me ama demasiado. Me da pena y por eso no me separo de él'", sostuvo. Finalmente, recordó que "el 28 de septiembre, me escribe que había terminado definitivamente y que nunca más volverá a la situación anterior, era muy pesado".

Los sospechosos mensajes que recibió la madre de Narumi

Taeko Kurosaki aseguró que el 4 de diciembre fue la última vez que su hija le escribió. La madre indicó que "durante cinco días le mandé mensajes de manera incesante, pero mis mensajes no fueron vistos y nadie respondía".

Días después recibió un mensaje donde su hija le dice que había estado muy ocupada y que su novio (Arthur del Piccolo) era muy posesivo. Sin embargo, el texto recibido le llamó la atención, ya que tenía signos de exclamación que su hija no utilizaba. Además, usaba el término "novio", el que no decía en japonés cuando hablaba con su familia.

El 11 de diciembre recibió otro mensaje "tengo un nuevo novio que se llama Arthur y voy sola a Luxemburgo". A eston Taeko respondió: "qué me estás diciendo, si ya me presentaste a Arthur. Si vas sola a Luxemburgo tienes que tener cuidado". El mensaje de la madre fue leído pero no respondido.

"¡Este hombre nunca dirá la verdad!"

"Durante muchos días viví con la angustia. El 14 de diciembre llamé al personal de Tsukuba y supe la desaparición de Narumi", relató la mujer.

"Tomé el auto y conduje como una loca, repetía Narumi por favor sigue con vida", recordó.

Luego continuó: "Sin saber a quién mostrar mi rabia contra Zepeda, sin saber a quién odiar, no soportaba el ruido de la calle, el ruido de la televisión, ya que los medios no nos dejaban en paz". "Durante meses me oculté en mi cuarto sin luz y con tapones en los oídos".

En medio de su declaración, Taeko Kurosaki señaló a Nicolás Zepeda y exclamó: "¡Pero este hombre nunca dirá la verdad hasta el final de su vida, que yo sepa!".

Ante esto, el chileno no se inmuta. Al igual como se ha mantenido desde el inicio de la audiencia, sólo mira y escucha a la madre de Narumi, con la cabeza gacha.

 

AFP / Al medio Taeko Kurosaki acompañada de sus hijas

 

"No pude salvarla"

La mujer expresó que "nuestro sufrimiento no tendrá fin, incluso después de decenas de años, no se acabará".

"Durante su agonía Narumi seguramente me llamó diciendo 'socorro mamá', pero yo no pude salvarla", lamentó.

"Antes que el proceso comenzara tuve la íntima convicción que fue Nicolás Zepeda. Pero también sé que este hombre nunca va a confesar", sostuvo.

Además, señaló que "vi que Nicolás había escondido ciertos objetos de Narumi y había recuperado los regalos que le había dado. Es una actitud viciosa y mezquina".

Madre de Narumi siguió a Nicolás Zepeda en Chile

Taeko Kurosaki dijo que "la policía francesa me pidió que no me pusiera en contacto con él, pero tuve que confesarles que le había escrito". "Yo pensaba que estaban viviendo juntos en Europa".

"Le supliqué que me devolviera a Narumi. Le prometí mi protección sin condiciones", aseguró.

El masaje que envió Teko, y que nunca fue leído, decía: "si eres incapaz de darme una prueba de vida de Narumi, es porque tú le quitaste la vida".

También explicó que "debido a que no tenemos muchos recursos económicos, no podíamos buscarla nosotras mismas en el bosque". "Por eso decidí ir a Chile".

En ese sentido, señaló que a Nicolás "lo vi contento. Lo seguí. En un momento se dio cuenta de que lo seguía. Cruzó un puente y después volvió hasta mí. En medio de ese puente nos encontramos cara a cara. Zepeda parecía sorprendido, me miró como si quisiera saber qué era yo. Luego bajó los ojos y continuó su camino evitándome".

De este modo, la madre se dio cuenta de que se había roto la última esperanza que tenía, encontrar a su hija con Nicolás, ya que el chileno estaba solo.

Aún así, Taeko viajó cuatro veces a Chile, esperando encontrar a la joven con vida.

"El mundo entero está mirando el caso Narumi"

La mujer manifestó que "la vida, los sueños y las esperanzas de Narumi fueron robadas por Zepeda. Su cuerpo fue abandonado donde hace frío y es oscuro. Yo sé que ella llora en ese lugar".

"Tan jóvenes mis hijas tuvieron que renunciar a sus sueños. Mis dos hijas no desean casarse, las tres tenemos una enorme desconfianza en los hombres", sostuvo, añadiendo que "las tres fuimos indirectamente asesinadas, esto hasta el fin de nuestros días. Yo fui asesinada socialmente, nunca podré volver a mi lugar en la sociedad".

"Si el perdón se encuentra luego de algunos años de cárcel, tal vez yo debería cometer el mismo crimen", indicó.

Asimismo, recalcó que "el mundo entero está mirando el caso Narumi". "Que su muerte no sea inútil. Que este caso ayude a prevenir futuros crímenes".

"Si todavía estuviera con nosotros hoy, todavía estaría viajando por los cuatro rincones del planeta para contribuir a un mundo mejor. Este era su sueño y estoy seguro de que habría estado activa en este campo... Pero ya no está con nosotros. Ella ya no podrá hacer nada", expresó.

"La mayor alegría de mi vida fue el nacimiento de Narumi, la más grande tristeza también está ligada a ella, cuando supe su desaparición", agregó.

"Nunca perdonaré a Zepeda, este mentiroso no cambiará"

La madre sentenció que "tras siete años, Zepeda continúa mintiendo y no quiere asumir lo que hizo. Sin remordimientos, sin críticas a sí mismo, él continúa viviendo".

"Vi su rostro cuando mis hijas daban su terrible declaración. Creo que Zepeda no solo estaba celoso de los amigos de Narumi, sino que también de su familia. Puedo interpretar su sonrisa misteriosa en su rostro, como las ganas de ver el tormento de nuestra familia", aseveró.

Además, reflexionó "durante mucho tiempo no me podía explicar por qué Zepeda había cometido este acto horrible. Ahora me lo explico debido a la manera en que fue criado. Nunca perdonaré a Zepeda, este mentiroso no cambiará nunca".

"Mi hija que estaba tan cerca de vivir sus sueños en Francia, estaba lista para ir a la universidad, pero ese chileno egoísta la mató", sostuvo.

Taeko Kurosaki manifestó: "Por favor su cuerpo está en Francia, no olviden que hay una chica japonesa perdida en su territorio. Ella era como un sol. Por favor no se olviden de ella".

Todo sobre Nicolás Zepeda