Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quemaron autos y dispararon a Carabineros: Más de 30 sujetos intentaron robar en bodega de Walmart en San Bernardo

¿Qué pasó?

Un robo frustrado se produjo en bodegas de la cadena de supermercados Walmart, ubicada en la comuna de San Bernardo.

Más de 30 delincuentes intentaron ingresar al lugar, pero fueron sorprendidos por Carabineros, a pesar de dejar autos quemados como distractivos en diferentes puntos del sector. Incluso, se enfrentaron con los funcionarios percutando disparos en su huida.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo fue el robo frustrado a bodega de Walmart?

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo, cuando la policía se enteró de la situación pasadas las 02:00 de la mañana, ya que recibieron llamados de que en el sector de la autopista central, existían autos que estaban quemándose.

Personal policial comenzó a realizar patrullajes, puesto que se presumía que se iba a cometer un ilícito en el sector. Esto llevó a los funcionarios hasta las bodegas de la empresa Walmart, ubicada en San Bernardo, donde se encontraron con los antisociales, quienes estaban intentando ingresar al recinto.

¿Qué dijo Carabineros sobre el robo frustrado a bodega de Walmart?

Según el comandante Luis Orellana, los delincuentes entraron rompiendo los candados de un portón, luego botaron una pandereta y, con el método de oxicorte, rompieron una malla de metal. Pero a esa altura, Carabineros sorprendió a los individuos, quienes al notar la presencia del personal policial se dieron a la fuga.

En concreto, fueron entre 30 y 35 personas que buscaban cometer este delito, los cuales se movilizaban en al menos cinco vehículos.

Durante el escape, comenzó un intercambio de disparos entre los antisociales y los uniformados, sin embargo, los sujetos chocaron en una intersección y volcaron dos autos, dándose a la fuga a pie.

Los sujetos lograron escapar y, de momento, no se registran detenidos por este hecho. Personal de OS9 y Labocar, se mantienen trabajando en el sitio del suceso para dar con el paradero de los antisociales y recabar más antecedentes de lo sucedido.