Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los seis posibles candidatos de la oposición para competir con Irací Hassler en las elecciones municipales de Santiago

¿Qué pasó?

En octubre de 2024 se llevarán a cabo las elecciones municipales y se espera que en la comuna de Santiago la alcaldesa Irací Hassler busque la reelección.

Desde la oposición hay seis figuras que estarían evaluando competir contra la actual jefa comunal del Partido Comunista, aunque nada está del todo definido hasta el momento.

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes son los posibles candidatos que competirían contra Hassler por la alcaldía de Santiago?

Según informó La Segunda, desde el oficialismo se muestran tranquilos ante la posibilidad de la reelección de Hassler, ya que aseguran que la derecha aún no tiene un candidato definido y que "nadie quiere serlo", debido a los problemas económicos y de seguridad que enfrenta el municipio.

 

ATON

 

Sin embargo, desde la oposición niegan que no haya interés en competir y dieron posibles nombres para ser parte de la carrera por el máximo cargo municipal. 

De acuerdo al mismo medio antes señalado, algunas de las figuras que se están barajando son Nicolás Monckeberg, Mario Desbordes, Marcela Cubillos, Rodrigo Delgado, Sebastián Sichel y Aldo Duque.

"La primera opción la tiene Delgado por lejos"

Pese a que estos posibles candidatos han mostrado cierto interés, ninguno ha confirmado tener intenciones concretas de querer llegar hasta el final de la carrera, mientras que en el Partido Comunista consideran que Hassler está logrando salir del caso por la compra de la clínica Sierra Bella.

El exalcalde de Santiago Pablo Zalaquett (UDI) fue consultado si cree que alguien de este grupo de postulantes podría ganar la alcaldía y efectuar el arduo trabajo que se debe llevar a cabo en la comuna, ante lo cual respondió que "creo que sí".

"Me inclino por Delgado, Monckeberg, Cubillos y Sichel, sin descartar a Mario Desbordes, cualquiera de los cinco puede hacer la tarea. Los otros creo que no, lo digo con respeto".

"La primera opción la tiene Delgado por lejos. Como fue ministro del Interior conoce muy bien el tema de seguridad, sabe relacionarse con las policías, fiscalías; fue alcalde de Estación Central por lo que es cercano a la gente, a los temas sociales y al manejo de una comuna", agregó.

"Sichel puede ser un estupendo nombre"

Por otra parte, desde Renovación Nacional piensan que el cupo es de ellos. La secretaria general del partido, Andrea Balladares, afirmó que "vemos que el último alcalde del sector fue un militante nuestro y que hizo una gran labor social y de terreno".

En tanto, Jaime Ravinet (exDC), otro exalcalde de Santiago, indicó que, respecto a si estos seis candidatos son suficientes para ganar, "es algo que debe evaluarse con encuestas, consultas a organizaciones sociales. No me atrevo a decir si es suficiente. Sichel puede ser un estupendo nombre, con mucha capacidad de gestión".

Todo sobre Elecciones Municipales Chile