Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para "dar confianza a los pacientes": Acusada por muerte de mujer en clínica clandestina pagó por título médico

¿Qué pasó?

Ayer viernes se llevó a cabo la audiencia por la muerte de Leslie Vergara, mujer que perdió la vida tras someterse a una cirugía en una clínica estética clandestina en Las Condes.

En la instancia, una de las imputadas dijo que pagó la suma de $1.500.000 por un título de médico para acceder a un curso.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo una de las imputadas por la muerte de Leslie Vergara?

En el Tribunal se encontraban tres personas que son acusadas por el Ministerio Público de la muerte de la mujer. Se trata de una madre junto a sus dos hijos, quienes vivían en el domicilio de Las Condes, que también funcionaba como clínica estética clandestina.

Una de las hijas, quiso declarar en la audiencia cómo fue que accedió a un título de médico, revelando que todo fue para "darles más confianza a los pacientes".

"Se presentó la oportunidad de hacer un curso con el presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Estética (Sochme). Era un curso de relleno facial con ácido hialurónico, tensores y anestesia. Pero para eso necesitábamos un título médico", contó a Las Últimas Noticias.

¿Cómo consiguió el título falso de médico?

Ella solamente tenía título de Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS), por lo que no podía acceder al curso. Sin embargo, una clienta la convenció de que si conseguía un título, la recomendaría con otras personas y traería nuevas clientas.

"Me dijo que había un señor que tenía contacto en la Universidad de la Frontera y en el Registro Civil. Allá podía sacar el título de médico. Mi mamá se entusiasmó mucho cuando le conté... yo prefería pasar porque eso no estaba correcto", aseguró.

Finalmente, la madre, quien también está en condición de imputada, convenció a su hija y viajaron a Puerto Montt para concretar el trámite. En dos días obtuvieron los títulos y sus nuevas cédulas de identidad, las que indicaban que tenían título profesional de médico.

El precio que tuvieron que pagar por los documentos falsos fue de $1.500.000 pesos y reveló que para costearlo, tuvo que pedir un crédito.

La muerte de Leslie Vergara ocurrió en 2022, sin embargo, la clínica funcionaba desde 2010. La mujer es acusada de homicidio luego de que le inyectara silicona industrial en los glúteos de la víctima. Se espera que el lunes continúe el juicio contra los tres familiares.