Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Viento desatado": Reportan lluvia, nieve y ráfagas en varias comunas del centro sur de Chile

¿Qué pasó?

Los usuarios de redes sociales han estado reportando durante este sábado fuertes lluvias, nieve y ráfagas de viento en varias comunas del centro sur de Chile.

En Meganoticias Actualiza, el periodista especializado en Meteorología, Alejandro Sepúlveda, señaló que la nieve se ha presentado en Las Trancas, un sector cercano a las Termas de Chillán, en la región de Ñuble.

Ir a la siguiente nota

Fuertes vientos y caída de granizos

A lo anterior se suman granizos, por ejemplo, en la provincia de Palena, en la región de Los Lagos, lo que para el comunicador fue catalogado de "normal" en esta época del año.

El viento, por su parte, ha sido uno de los eventos más comentados en redes sociales. Esto, porque en ciertos casos se ha manifestado con extraños silbidos.

 

Nieve en Las Trancas
Nieve en Las Trancas

 

En este sentido, Sepúlveda aseguró que se trata de un "viento desatado desde sectores de la región de O'Higgins hacia el sur".

Las ráfagas, hasta la tarde de este sábado, han sido de hasta 79 kilómetros por hora en Talcahuano, de 59 en Victoria y de 92 en Valdivia.

 

Salto del Laja
Precipitaciones en Salto del Laja

 

¿Cuánta lluvia ha caído en algunas comunas de Chile?

Respecto a las precipitaciones, Sepúlveda sostuvo que han caído 26,7 milímetros de agua en Pelluhue, 80,6 en Villarrica y 103,4 en Hornopirén.

En tanto, fue claro en decir que hay "nevadas en la Patagonia que se podrían extender esta noche hasta La Araucanía, en sectores más bajos de lo habitual".

Cabe mencionar que la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por tormentas eléctricas para las regiones de Los Lagos y Aysén para este sábado 28 de octubre. 

Todo sobre El Tiempo