Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte rechaza recurso de excomandante Cheyre en que solicitaba sobreseimiento en caso de torturas

¿Qué pasó?

La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó un recurso presentado por la defensa del general en retiro Juan Emilio Cheyre, en el que se solicitaba su sobreseimiento en caso de torturas.

El excomandante en jefe del Ejército tiene una condena como encubridor de violaciones de los Derechos Humanos durante la dictadura.

Ir a la siguiente nota

El recurso

la Corte de Apelaciones de La Serena rechazó un recurso presentado por el excomandante Juan Emilio Cheyre, que tenía por finalidad lograr el sobreseimiento definitivo de la condena que lo apunta como encubridor de violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura.

El Tribunal de Alzada también determinó que el uniformado en retiro tendrá que pagar las costas de este recurso que fue considerado como una dilatación del proceso judicial.

Delitos

En específico, se trata del delito de torturas en el regimiento Arica de la región de Coquimbo. Esto, con fecha octubre de 1973.

En los antecedentes se establece a Cheyre como responsable de la sección 2 del Regimiento Arica, en reemplazo del capitán Fernando Polanco Gallardo, entre septiembre y octubre de 1973, donde se aplicaron torturas a 24 detenidos.

Todo sobre Noticias Chile