Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal de Arica por juez que ordenó entregar datos de testigos: "La señal que se da a la ciudadanía es compleja"

¿Qué pasó?

En entrevista con Meganoticias Alerta, la mañana de este domingo, el fiscal regional de Arica, Mario Carrera, se refirió a la divulgación de la identidad de 57 de testigos por parte del juez de Arica, Héctor Barraza.

En esa línea, aseguró que cuando se dan este tipo de situaciones, "la señal a la ciudadanía es compleja".

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el fiscal sobre la divulgación de identidad de testigos por parte del juez de Arica?

Respecto a este tema, el fiscal regional comenzó señalando que la divulgación de identidades "fue una situación compleja que vivimos en la región".

 

Meganoticias

 

"Siempre hay que hacer los llamados a la prudencia y señalar que una resolución de un juez en particular no representa al sistema de Justicia en su conjunto", puntualizó.

Sin embargo, advirtió que dicha acción "tiene un doble problema. Por una parte, efectivamente trae problemas a la investigación en sí, pero activamos todas las medidas para que no fuera un inconveniente".

"Sin embargo, por otra parte, la señal que se da a la ciudadanía es compleja también, eso lo reconocemos como Ministerio Público, y la tranquilidad que podemos dar es que para nosotros lo más importante es la seguridad de las personas, sean víctimas o testigos", agregó.

Finalmente, manifestó que Héctor Barraza sigue siendo Juez de Garantía de Arica.

"Continúa actuando, de hecho, es un juez que normalmente actúa conforme a las solicitudes o lo que se espera de un juez. Creemos que esta fue una decisión desafortunada (entregar las identidades)... nosotros no hemos inhabilitado a ese juez", cerró.