Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chofer de microbús queda en prisión preventiva por fatal accidente con Biotren

¿Qué pasó?

Este martes, se formalizó al chofer del microbús involucrado en el fatal accidente que protagonizó tras chocar contra el Biotren en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Biobío, costando la vida de siete personas a principios de septiembre.

Desde la Fiscalía del Biobío señalaron que se decretó la medida cautelar de prisión preventiva tras ser formalizado por siete homicidios y 14 lesiones tras la colisión.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el fiscal durante la audiencia por accidente de microbús y Biotren?

Durante la audiencia, el fiscal Andrés Barahona señaló que el conductor del microbús quiso ganar la posición al Biotren para cruzar la línea férrea.

 

Accidente del Biotren en San Pedro de la Paz. Aton

 

"Era garante de la seguridad de los pasajeros", señaló el fiscal, aclarando que el conductor "no llevaba carga, llevaba personas" y que “todas las alertas del paso del tren estaban operativas y activadas”.

Fue por eso que desde Fiscalía pidieron que se imponga la prisión preventiva,ya que, según sus argumentos, provocó con dolo la muerte de siete pasajeros y lesiones a otros, solicitud que fue otorgada en la audiencia.

El accidente

El viernes 1 de septiembre, ocurrió una colisión en el cruce Boca Sur, en la ruta 160, luego que un vehículo de locomoción colectiva traspasara la barrera del Biotren, el cual terminó estrellándolo.

Fallecieron siete personas en este hecho. Cinco de ellos murieron en el lugar, mientras que otras dos perecieron tras recibir atención médica.

Al respecto, el teniente coronel Alejandro Morgenstern, indicó en aquella oportunidad que "la barrera estaba abajo" y que el vehículo de locomoción colectiva accedió a la pista ferroviaria mediante una maniobra de desvío.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.