Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carnaval Mil Tambores en Valparaíso: Esta es la fecha, recorridos y todo lo que debes saber del evento

"Por el derecho a la cultura comunitaria y la memoria de los pueblos". Esta es la consigna del Carnaval Mil Tambores, que tendrá una nueva edición en la última parte de este 2023.

En esta ocasión, son más de 100 organizaciones 'carnavaleras', de 60 comunas del país, que dirán presente en la ciudad de Valparaíso. En total, son más de 7 mil artistas convocados, entre ellos, músicos, bailarines y figurines.

Ir a la siguiente nota

Al mismo tiempo, se espera que otras agrupaciones, como emprendedores e instituciones públicas, también se sumen a las actividades, por lo que se prevé un festival de alta convocatoria en la Ciudad Puerto.

¿Cuál es la fecha del Carnaval?

El evento iniciará el sábado 30 de septiembre y se prolongará al domingo 1 de octubre. No obstante, una gran parte de las miradas están puestas en la segunda jornada.

En primera instancia, el sábado se llevará a cabo la "Fiesta oficial de Miltambores" en el centro de eventos "La Convencional", que tendrá a varias bandas regionales invitadas.

Por otra parte, el domingo es el denominado "Gran Carnaval", que se concretará en el centro de Valparaíso, y que comenzará a eso de las 13:00 horas.

 

Carnaval Mil Tambores en Valparaíso / Archivo Aton
Carnaval Mil Tambores en Valparaíso / Archivo Aton

 

Los recorridos del "Gran Carnaval"

El "Gran Carnaval" del domingo 1 de octubre partirá, específicamente, desde la Plaza Sotomayor y pasará por las calles Cochrane, Esmeralda y Pedro Montt, finalizando en el Parque Italia.

De acuerdo a lo anterior, si planeas movilizarte por esos sectores durante aquel día, te recomendamos planear tu trayecto con anticipación, ya que se esperan cortes de tránsito.

 

Carnaval Mil Tambores en Valparaíso / Archivo Aton
Carnaval Mil Tambores en Valparaíso / Archivo Aton

 

A lo largo del recorrido, quienes asistan podrán ver a los artistas invitados mostrando su respectivo arte, lo que ya se ha vuelto una tradición, la cual cumple 24 años.

Los mismos artistas y participantes han estado haciendo llamados para cuidar la ciudad y disfrutar de esta instancia, que además es gratuita, y que forma parte de un incentivo para el comercio local.

Todo sobre Panoramas